Playtonic retira las voces de uno de los dobladores de Yooka-Laylee por racista

Nintendo Switch Noticias Switch

Playtonic retira las voces de uno de los dobladores de Yooka-Laylee por racista

JonTron (Jon Jafari) es un famoso youtuber en América. Debido a la su popularidad, Playtonic lo contrató para doblar uno de los personajes secundarios de su inminente videojuego de plataformas Yooka-Laylee. Jon, además, era conocido por rendir culto en sus distintas redes sociales a Banjo Kazooie, fuente de la que bebe claramente el nuevo juego de Playtonic.

No obstante, la historia entre Jon y Playtonic se ha incendiado. Lo que iba a ser una pequeña anécdota de un famoso poniendo voz a un personaje ha acabado en una tajante nota de prensa de la compañía que contrataba al famoso en la que ha explicado que las voces que han grabado de Jon serán eliminadas del juego. ¿El motivo? El youtuber había comentado recientemente en su canal de Twitter que la nación estadounidense debía impedir que los que reclaman el territorio americano como suyo entren, en referencia clara a los inmigrantes mexicanos que buscan oportunidades de trabajo en Estados Unidos. Playtonic, por suerte, se ha mostrado intolerante ante estos comentarios racistas y ha tomado medidas.

La nota de prensa de Playtonic en la que explica el porqué de la decisión de borrar las voces de JonTron la podéis leer a continuación, traducida por un servidor:

Hemos descubierto recientemente algunos de los comentarios del actor de doblaje JonTron después de haber desarrollado completamente el juego. JonTron es un presentador de contenido audiovisual con talento y, hace dos años, tuvimos a bien incluirlo como voz en nuestro juego. Sin embargo, a raíz de sus recientes comentarios hemos tomado la decisión de suprimir toda la aportación de JonTron al juego mediante una próxima actualización. Queremos dejar claro que no aceptamos el punto de vista personal de JonTron y que, puesto que participaba como fan, no representa a Playtonic de ninguna manera.

Playtonic es un estudio que celebra la diversidad en todas sus formas y crea juegos para que los disfrute todo el mundo. De este modo, nos arrepentimos profundamente de cualquier posible asociación del juego con lo que sea que haga que los jugadores no se sientan cómodos al 100%, o los distraiga de la increíble voluntad y amor que muestran nuestros aficionados y mecenas en Kickstarter.

Fuente