Norton AntiVirus alerta de la existencia de anuncios de Switch que en realidad son puro malware

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Norton AntiVirus alerta de la existencia de anuncios de Switch que en realidad son puro malware

Nos llega una alerta procedente de Norton AntiVirus, compañía especializada en la protección de virus que puede afectar a nuestros dispositivos. Curiosamente esta alerta se relaciona con Switch, la última consola que Nintendo ha lanzado al mercado.

De acuerdo con lo compartido, algunos grupos de personas están usando anuncios falsos de Nintendo Switch para atraer a los visitantes de algunos sitios webs. Tras pinchar en los anuncios, el ordenador corre el riesgo de llenarse de virus y otro tipo de malware.

Los anuncios están protagonizados por competiciones de Nintendo Switch, emuladores de descargas de juegos de la consola e incluso opciones de compra de la misma, entre otros. Desde Norton AntiVirus afirman que estos anuncios pueden aparecer tanto en YouTube como en sitios web.

Como siempre, os recomendamos permanecer alerta ante este tipo de malware que puede dañar vuestro dispositivo. Recordad usar siempre enlaces verificados a los diferentes sitios de compra o de interés, aunque os lleve algo más de tiempo tener que buscarlo en el navegador.

Fuente.