Nintendo Switch usa NetFront Browser NX como navegador

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch usa NetFront Browser NX como navegador

Como sabéis, Nintendo Switch no cuenta por el momento con un navegador web como Wii U o 3DS, pero lo que está claro es que la plataforma sí que tiene su propio navegador. Hoy hemos podido conocer más detalles sobre el mismo. El primero de ellos es que se llama NetFront Browser NX.

Puede que a algunos de vosotros os suene este nombre, y no sería raro teniendo en cuenta que Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Wii U, Nintendo 2DS, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL usan este mismo navegador.

El pasado viernes, Access Co. LTD, la compañía que se está encargando de desarrollar este navegador, compartió que Nintendo había escogido el NetFront Browser NX para Nintendo Switch. Actualmente este navegador solo se puede usar para las funciones relacionadas con las Cuentas Nintendo, la Nintendo eShop, compartir capturas en redes sociales y poco más.

Sin embargo, de acuerdo con el webkit, NetFront Browser NX cuenta con “niveles ultra bajos de uso de memoria” y es compatible con las últimas tecnologías web: HTML5, CSS3, Gamepad API, WebP, WebSocket y HTTP Cache. Además, gracias a la “tecnología de navegación espacial de expansión propia”, los usuarios pueden disfrutar de un movimiento suave cuando usan las flechas de los mandos para desplazarse por el navegador.

Como os comentábamos, por el momento no están disponibles todas las funciones del navegador web de Nintendo Switch, aunque lo que sí está claro es que este navegador será NetFront Browser NX y que recibirá más opciones en el futuro.

Nintendo Switch

Fuente.

Entrada anterior:
Nintendo Switch

Los teclados USB funcionan en Switch

Entrada siguiente:
Noticias

Mobot Studios cierra sus puertas