Nintendo Switch hace historia en España: consigue el mejor lanzamiento de una consola en el país

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch hace historia en España: consigue el mejor lanzamiento de una consola en el país

Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya han batido numerosos récords en todos los territorios. Tanto en Japón como en Europa y en América ha conseguido unas ventas más que positivas. Sin embargo, tal vez el mayor logro lo haya conseguido precisamente en nuestro país.

De acuerdo con lo compartido por los principales medios informativos españoles, Switch se ha colocado como la consola con más unidades vendidas en su lanzamiento de toda la historia de los videojuegos en España. En apenas tres días, ha logrado vender la impresionante cifra de 45.000 unidades.

Y decimos impresionante porque Nintendo España tan solo envió unas 50.000 Switch a las tiendas, lo que pone de manifiesto que la plataforma ha estado a punto de agotar su stock. Si lo comparamos con otras consolas, vemos que la diferencia es más que evidente. Por ejemplo, PlayStation 4 vendió 37.000 unidades en su lanzamiento en territorio español.

Confiamos en que la consola y sus juegos sigan batiendo récords en los próximos meses. Mientras tanto, ¿qué os parece esta impactante noticia?

Fuente. Fuente.