Nintendo se encuentra entre las 10 compañías de videojuegos que más beneficios consiguieron en 2016

Destacados Noticias

Nintendo se encuentra entre las 10 compañías de videojuegos que más beneficios consiguieron en 2016

El reconocido medio informativo Venturebeat ha publicado recientemente un interesante análisis basado en los reportes por los resultados financieros ofrecidos por las compañías a lo largo de todo el pasado año.

A pesar de que el 2016 no fue un año activamente importante para Nintendo en el mercado de plataformas de sobremesa, la compañía ha terminado entre las 10 empresas de videojuegos con más beneficios generados durante el pasado año fiscal. Cabe destacar que no se tomaron en cuenta las ganancias por ventas de hardware de ninguna compañía.

Podéis encontrar algo de información pertinente proveniente de Venturebeat a continuación:

Este ranking de las mejores compañías de videojuegos se basa en el análisis de los informes financieros anuales y trimestrales publicados por una serie de compañías de videojuegos en la bolsa. Para las empresas que no dividen sus ingresos de juegos, el análisis incluye estimaciones, que pueden o no indicarse explícitamente. Los ingresos (PCGA) se reexpresan para reflejar los Años Civiles, por lo que no necesariamente coinciden con los resultados del año fiscal de las compañías individuales. Los ingresos excluyen las ventas de hardware y otras ventas no relacionadas con los videojuegos en la medida en que se han hecho disponibles públicamente. Las estimaciones de Microsoft y Sony representan todos los ingresos de plataformas Xbox y Playstation que no sean hardware (incluyendo los ingresos de Xbox Live y PSN, respectivamente).

El crecimiento de los ingresos incluye el efecto de las adquisiciones y movimientos de divisas, que a veces tienen un impacto material en las tasas de crecimiento. Los datos se basan en el análisis y se proporcionan únicamente con fines informativos. Los datos pueden ser actualizados y / o revisados sin previo aviso, basados en la disponibilidad de información nueva o en nuevos conocimientos obtenidos de nuestras actividades de investigación de mercado en curso. Nosotros explícitamente no hacemos ninguna representación en cuanto a la exactitud o integridad de los datos o visión general.

Podéis comprobarlo en la gráfica a continuación:

Fuente