Nintendo no descarta una bajada de precio de Switch en el futuro

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo no descarta una bajada de precio de Switch en el futuro

Hoy mismo, Asahi Shimbun ha compartido una breve entrevista con el presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima sobre Switch. En el encuentro se trataron algunos temas interesantes como el precio de la consola y los planes que tiene la compañía en relación a la Realidad Virtual.

En cuanto al precio, Asahi Shimbun planteó cómo algunas personas piensan que Switch es cara en comparación con otros sistemas de juego. Sin embargo, Kimishima se apresuró a señalar que las características son diferentes, por lo no se puede comparar con otras plataformas. Piensa que esas opiniones no se corresponden necesariamente con lo que cree la mayoría. Afirma que Nintendo se está esforzando por reducir los costes, por lo que la compañía podría ser capaz de considerar una bajada de precio de cara al futuro.

A continuación, Kimishima reiteró que Nintendo está muy interesada en la Realidad Virtual. El problema es que deben desarrollar un software que se adecue bien a la tecnología de manera que los jugadores puedan pasar largas horas con él. Nintendo tiene que resolver estas incertidumbres de alguna manera; si encuentran una solución, se lanzarán al mercado de la Realidad Virtual.

Asahi Shimbun preguntó explícitamente si esto significa que Nintendo compatibilizará Switch con la Realidad Virtual. A esto, Kimishima respondió diciendo que la Realidad Virtual podría ser reemplazada por otras cosas, por lo que no puede asegurar que se implemente en la nueva consola. Kimishima parece estar diciendo aquí que la fiebre por la RV podría calmarse y otra tecnología podría robar su sitio, por lo que si el impulso se pierde, no tendría sentido incorporar esta función en Switch.

Por último, Kimishima también añadió que la gente podrá comprar Switch aunque esperen una semana, aunque esta información solo es relativa a Japón. También confirma que el programa de lanzamiento de juegos no sufrirá ningún retraso.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.