Nintendo gana un caso de derechos de autor contra un vendedor de productos de copias de seguridad

Noticias

Nintendo gana un caso de derechos de autor contra un vendedor de productos de copias de seguridad

Nintendo ha recogido una victoria rotunda en un caso contra Jeramie King y su negocio afiliado, Go Cyber ​​Shopping Ltd. un vendedor de dispositivos de copias de seguridad.

Un tribunal federal canadiense falló a favor de Nintendo of America, determinando que la distribución de dispositivos de copias ilegales o de backup, incluyendo flashcarts, modchips y copias de juegos como Sky3DS, Gateway 3DS son ilegales. Nintendo ha recibido $ 12,76 millones (CAD) contra Go Cyber ​​Shopping, incluyendo $ 1 millón en daños punitivos.

De acuerdo con el gran N, esto marca la primera vez que la Ley anticorrupción Canadiense de derecho de autor se ha puesto a prueba. King también publicará una disculpa en su sitio web por los daños que causó a Nintendo, así como a sus desarrolladores y socios. Devon Pritchard, consejero general de Nintendo of America y vicepresidente senior de asuntos comerciales, dijo en un comunicado:

Nintendo continúa siendo un líder en llevar plataformas y software de juegos innovadores a nuestros fans y a millones de jugadores en todo el mundo. Nintendo tiene un historial establecido que demuestra nuestra determinación de proteger a nuestros personajes icónicos y franquicias. Seguiremos protegiendo las obras creativas de nuestros desarrolladores y reforzando vigorosamente nuestros derechos de propiedad intelectual contra aquellos que intenten robarlos.

De acuerdo con Nintendo, King vendió muchos dispositivos de copia y modchips a través de una tienda y varios sitios web. También se ofrecieron servicios de modificación de hardware. Mediante el uso de copias de seguridad y modchips, los usuarios pueden burlar la seguridad de la consola de Nintendo para descargar y reproducir copias ilegales de juegos, lo que constituye una violación de los derechos de autor y marcas registradas de Nintendo.

Fuente


Archivado en:  derechos de autor legal Nintendo