El mapa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está basado en Kioto

Noticias

El mapa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está basado en Kioto

Nos llega una noticia más que interesante sobre el enorme mapa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild: al parecer, está basado en Kioto, Japón. Así lo ha compartido el director del juego Hidemaro Fujibayashi en un reciente encuentro con The Verge.

Estas fueron sus palabras:

Cuando empecé a pensar en este juego, me imaginé a Link en un campo de juego vacío y caminando por él con un mapa teniendo en cuenta la distancia y los lugares a donde se debe ir. Lo que me ayudó con esto fue mi ciudad natal, Kioto. Tomé un mapa de Kioto y lo imaginé como el mundo del juego, y traté de pensar en ir a lugares que conozco de Kioto. Creo que se necesita mucho tiempo para llegar del punto A al punto B, así que, ¿cómo se traduce esto en el juego? Así es como empezamos a trazar el mapa del mundo en Breath of the Wild.

Fujibayashi añadió también que usar Kioto como base fue útil durante el desarrollo, ya que los desarrolladores estaban familiarizados con la región:

Cuando estábamos hablando con el personal y decidiendo, por ejemplo, la distancia de un punto a la siguiente torre, era como si fuesen puntos de Kioto, lo que hizo que el desarrollo fuera mucho más fluido y más rápido. Ya sea caminando o yendo en moto o en coche, he hecho esas cosas en la vida real en Kioto, así que sé cuánto tiempo se tarda.

El director de arte Satoru Takizawa también compartió algunas palabras sobre por qué Kioto es un buen modelo para este nuevo juego de Zelda:

Una cosa que lo hizo realmente fácil de desarrollar es que hay muchos lugares turísticos en Kioto. Puedes convertir estos puntos en templos y santuarios o lo que sea. Si voy desde el famoso punto A al famoso punto B y me lleva tanto tiempo, puedo imaginar fácilmente cómo se traduciría al mapa del juego.

¿Qué os parece la noticia?

Fuente.