El director de Zelda: Breath of the Wild cree que morir y perderse son dos aspectos positivos del juego

Destacados Noticias

El director de Zelda: Breath of the Wild cree que morir y perderse son dos aspectos positivos del juego

Como muchos sabéis, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un juego en el que morimos bastante a menudo. Hoy hemos podido conocer que esto estaba en los planes de desarrollo de sus creadores desde el principio.

La semana pasada, el director Hidemaro Fujibayashi habló sobre la dificultad del juego con el medio The Verge. Nintendo observó que muchos jugadores se caían desde las torres de Hyrule durante el desarrollo, dando como resultado numerosas muertes. El equipo terminó haciendo algunos ajustes, pero al final aceptaron el hecho de que muchos jugadores se cayeran y se murieran.

Estas fueron las declaraciones del creativo al respecto:

Cuando vimos esto, no lo vimos como algo negativo. Realmente es una especie de diversión que se siente al caer y morir. Así aprendes a tener cuidado y ser cauteloso. Y sentimos que eso dio a muchos jugadores la preparación emocional para enfrentarse al resto del mundo. Así que finalmente decidimos que debíamos dejarlos morir.

Fujibayashi también se refirió al proceso de equilibrar la libertad de Breath of the Wild para que los jugadores no se sintieran demasiado frustrados. Un elemento que ayudó al proceso fue una herramienta especial creada para analizar cómo los diferentes usuarios se adentrarían en el mundo abierto.

Hay una herramienta de desarrollo que usamos que toma todos los datos de estas pruebas monitorizadas y los centraliza en una ubicación para que pueda ver estos datos en tiempo real. Muestra cuántos corazones tienen las personas o donde la gente ha muerto o qué camino están tomando. Es una especie de línea de tiempo singular que permite ver en tiempo real dónde la gente está luchando, dónde está muriendo mucho o qué camino están tomando. Así que tomamos todo eso en consideración cuando tratamos de equilibrar el juego.

Cuando vimos a la gente jugar en el E3, nos dimos cuenta de que estaban jugando de la manera que imaginábamos. Y cuando vimos eso y que la gente estaba reaccionando positivamente, fue cuando dije: “Bien, esta es la dirección correcta”.

Finalmente, Fujibayashi añadió que el hecho de que los jugadores que se pierdan en Breath of the Wild es “una cosa muy positiva”. ¿Estáis de acuerdo con sus palabras?

Fuente.