Desarrolladores de Zelda: Breath of the Wild hablan sobre las normas directivas, Satoru Iwata y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Desarrolladores de Zelda: Breath of the Wild hablan sobre las normas directivas, Satoru Iwata y más

El medio The New Yorker recientemente ha tenido la oportunidad de entrevistar al equipo de desarrollo detrás de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la más reciente entrega de la franquicia exclusiva de Wii U y Switch.

Durante la entrevista, el director Hidemaro Fujibayashi comentó lo siguiente respecto a las normas directivas de Nintendo:

Ellos nos dijeron “Podéis cambiar lo que queráis “, así que lo hicimos. Anotamos todo lo que hace de The Legend of Zelda menos disfrutable y lo reemplazamos por nuevas ideas.

Además, hablando con el director técnico Takuhiro Dohta sobre el motor de química del juego, se confirmó que ha sido construido tomando como referencia los mejores motores físicos existentes, y permite todo tipo de interacciones como cocinar, la propagación del fuego en las plantas y más.

Sin embargo, juntar estas características no fue una tarea fácil, puesto a que “en muchas ocasiones en el proceso habían cosas que simplemente no funcionaban en absoluto”, comentó Dohta. “Teníamos que quitar todo y rehacerlo de nuevo”.

Por último, Fujibayashi y Miyamoto se pusieron sentimentales hablando acerca del anterior presidente de Nintendo, el difunto Satoru Iwata. Estas fueron sus palabras:

Cuando falleció, hubo momentos en los que llegábamos a ideas que nos hubiese gustado compartir con Iwata. Entonces recordábamos que ya no estaba aquí.

Esto se acerca a conversación espiritual, pero teníamos la sensación de que estaba cuidando nuestro trabajo. Eso se convirtió en una fuente de motivación, un impulso para que podamos mejorar y ser mejores. – Miyamoto