Asistimos a la presentación de Yo-kai Watch 2 de Nintendo España

Artículos Nintendo 3DS

Asistimos a la presentación de Yo-kai Watch 2 de Nintendo España

¿Qué son los Yo-kai? Si tenéis esa pregunta rondando vuestras mentes, es que habéis estado demasiado tiempo alejados del mundo de los videojuegos. Los Yo-kai son espíritus de la mitología japonesa dedicados a hacernos la vida un poco más complicada, espiritándonos y afectando a nuestro estado de ánimo. En su condición de seres sobrenaturales, son invisibles al ojo humano; pero tened por seguro que si alguna vez os entra, de repente, un hambre atroz o no tenéis ganas de salir de debajo de las mantas en todo el día, puede que se deba a que un Yo-kai ande suelto cerca de vosotros. En esencia, esa es la base del juego que en poco menos de un mes aterrizará, de nuevo, en nuestras consolas de la familia Nintendo 3DS.

Resultado de imagen de yo-kai watch 2 fantasqueletos

 Yo-kai Watch 2 es la siguiente entrega de la exitosa franquicia de Level-5 (creadores de sagas como El profesor Layton o Inazuma Eleven) que ahora nos llega en dos versiones entre las que elegir: Carnánimas y Fantasqueletos. En ellos, volveremos a meternos en la piel de Nathan o Katie para conocer, hacernos amigos y ganar todas las medallas Yo-kai que podamos para completar nuestra colección, al más puro estilo JRPG.

La historia dará comienzo cuando dos malvadas Yo-kai, Aurea y Argentea, decidan poner en marcha su plan de unir los mundos humano y Yo-kai. Para ello, comenzarán borrando la memoria del protagonista y le robarán su Yo-kai Watch, un curioso artefacto en forma de reloj mediante el cual puede ver a los Yo-kai e invocar a aquellos con los que ha trabado amistad para que le ayuden en todo tipo de situaciones y combates. Con este sencillo comienzo, se justifica un reboot completo de la saga, por lo que podremos acercarnos a este título incluso sin haber jugado a su primera entrega.

Gracias a la ayuda de Whisper, nuestro simpático y charlatán mayordomo Yo-kai, recuperaremos el Yo-kai Watch y podremos lanzarnos de nuevo a la aventura, encontrándonos con más de 400 Yo-kai que encontrar y coleccionar. Además de viejos conocidos como Jibanyan o Komasan, el juego contará con un total de más de cien nuevos Yo-kai, creados expresamente para esta nueva entrega. Recorreremos muchos más escenarios que en su antecesor, puesto que a la ciudad de Floridablanca se le unirán la aldea de Vellón y la ciudad costera de San Fantástico; y según vayamos avanzando en la historia, podremos incluso viajar en el tiempo, pudiendo visitar dichos emplazamientos 60 años en el pasado. Allí deberemos hacer frente a un nuevo tipo de enemigos, los Yo-kai maléficos, los cuales no se pueden ver con el Yo-kai Watch normal, para lo que deberemos ayudar a nuestro abuelo Nathaniel a crear el primer prototipo de Yo-kai Watch, el modelo cero.

Una de las grandes novedades introducidas en Yo-kai Watch 2 es el multijugador. Ahora no solo entablaremos combates en modo local, si no que podremos poner a prueba a nuestro equipo Yo-kai a través de Internet con jugadores de todo el mundo. Asimismo, tendremos la posibilidad de intercambiar nuestras medallas Yo-kai, haciendo mucho más sencillo completar nuestra colección; o participar en el modo Yo-kai Watch Blasters, en el que crearemos un equipo o nos uniremos a una escuadra de cuatro Yo-kai para entrar en el terrible modo Oni, donde combatiremos contra multitud de enemigos.

La estrategia sigue siendo lo más importante si se quiere triunfar en los combates. Las tribus de los Yo-kai, sus roles, los objetos para potenciar sus habilidades en batalla… tendremos que echar mano de todos los recursos a nuestra disposición para completar con éxito el juego.

Respecto al combate, volveremos a llevar en el equipo un máximo de 6 Yo-kai, tres atacando y tres en reserva, pudiendo alternar en todo momento entre ellos. También tendremos la opción de cambiar entre el Yo-Kai Watch normal y el modelo cero, mediante el que llevaremos a cabo poderosas habilidades finales conocidas como Animaximum G; o usar la función “pinchazo” en vez de marcar como objetivo, gracias a la cual conseguiremos un extra de dinero u objetos, amistad con la que ganarnos a nuevos Yo-kai o evitar que los que ya tenemos vagueen demasiado en las batallas.

Otra de las novedades será que, dependiendo de la versión del juego que elijamos, nos uniremos al equipo Carnánimas o Fantasqueletos, pudiendo participar en combates online semanales con los que ganar puntuación para nuestras facciones y, así, conseguir mejores recompensas en cada clasificación. Además de contar, por supuesto, con Yo-kai exclusivos en cada una de las versiones.

El título tampoco irá exento de tareas secundarias y minijuegos, dado que además de las misiones de la historia principal, tendremos muchas peticiones y recados que deberemos completar si queremos obtener recompensas en forma de experiencia para nuestro equipo o incluso nuevos Yo-kai, solo disponibles de esta forma. A los yo-delincuentes (Yo-kai que tenemos que atrapar cada semana en el juego para que dejen de hacer de las suyas) y los trofeos que ganamos por capturarlos, se les unen las preguntablas y las gemas de poder. Las primeras son carteles con varias pistas para identificar al Yo-kai que hacen referencia, pudiendo volver con dicho compañero para solucionar un problema cercano; mientras que las gemas de poder serán objetos para fortalecer a nuestros Yo-kai que obtendremos deshaciéndonos de las medallas que nos sobren.

Como podéis ver, una enorme aventura nos aguarda a partir del 7 de abril en nuestras portátiles. Así que, dejaos espiritar por vuestras Nintendo 3DS y preparaos para entrar en un mundo lleno de traviesos Yo-kai. Yo-kai Watch 2, Carnánimas y Fantasqueletos. ¿Cuál vais a escoger?