‘RetroBlox’ es el nuevo sistema modular retro que permitirá jugar a juegos de NES, SNES, PS1 y más

Noticias

‘RetroBlox’ es el nuevo sistema modular retro que permitirá jugar a juegos de NES, SNES, PS1 y más

RetroBlox es un sistema modular que correrá juegos físicos de NES, PlayStation, SNES y más. En su web se explica que es un aparato con elementos modulares en la que podremos jugar a títulos de distintas plataformas retro con un modelo que describen como emulación híbrida. Este método combina las ventajas de la emulación de alto nivel, con la compatibilidad del uso de hardware clon.

Sus creadores destacan que está diseñado para quienes quieren una plataforma para jugar todos sus títulos físicos de consolas clásicas. De esta manera, si bien el RetroBlox te dejará almacenar parte de su colección en su memoria interna, no podremos utilizar ROMS ilegales.

Con esta medida buscan que los dueños de los derechos de títulos clásicos no vean el RetroBlox con malos ojos. Lo anterior, lo hacen para completar parte de su visión, la cual es que desarrolladores puedan vender sus juegos por medio de RetroBlox.

Al ser un sistema modular nos permitirá comprar partes adicionales dependiendo de los juegos que estemos interesados en disfrutar. Es decir, la compañía ofrecerá distintos packs con diversos módulos para títulos de NES, SNES, Genesis, Atari 2600, TurboGrafx-16, PlayStation, SEGA CD y TurboGrafx-CD. La intención de los creadores de RetroBlox es que en el futuro existan más módulos.

Para que RetroBlox se convierta en una realidad, sus creadores buscarán financiamiento masivo por medio de Kickstarter. Se espera que el sistema tenga un coste menor a 300$ en un pack que incluya un elemento modular y un control Bluetooth. La campaña de recaudación iniciará en abril.

Por último os dejamos una galería de imágenes:

View post on imgur.com

¿Qué os parece?

Fuente


Archivado en:  Kickstarter