Responsables de la división de desarrollo de Nintendo hablan sobre el servicio online de pago

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Responsables de la división de desarrollo de Nintendo hablan sobre el servicio online de pago

Ya queda muy poco para que Nintendo lance su nueva consola al mercado, la esperada Nintendo Switch. Por esa razón nos siguen llegando partes de las entrevistas realizadas a las principales figuras que han tenido peso en la creación y desarrollo de Switch. En este caso es a Shinya Takahashi, director general de planificación de entretenimiento de Nintendo y de su división de desarrollo y a Yoshiaki Koizumi, director general adjunto de entretenimiento, planificación y desarrollo.

Estais pensando en introducir un nuevo servicio online de pago para Nintendo Switch. ¿Cuáles son vuestros planes para esto?

Koizumi: El servicio online es muy importante para la estrategia de Nintendo. Lo más importante para nosotros es hacer que la experiencia sea mucho ms divertida para los jugadores. Eso es lo que realmente nos impulsa a incluir este tipo de características. Con esto en mente, tenemos varios servicios planeados de los que no puedo hablar ahora, pero una cosa que puedo mencionar es que podrás usar tu smartphone para chatear con la gente con la que estás jugando en online. Y debido a que es un dispositivo que casi todo el mundo tiene, creemos que este servicio tendrá un alcance muy amplio. Creo que es un enfoque único que todavía la gente no ha visto en el mundo. Pero debido a que es único, es un poco difícil de explicar todo a la vez, así que decidimos tomarnos un poco de tiempo y esperar hasta que vayamos lanzando más información al respecto.

¿El smartphone será parte integral del servicio más allá del chat de voz?

Koizumi: Sí, nos gusta pensar que Switch puede trabajar muy bien junto con los smartphones, por lo que nos estamos basando en un buen número de planes sobre esa idea. Ya estamos muy cerca de lanzarla.

¿Que tipo de usuarios esperas que comprará Switch el primer día?

Takahashi: Creo que los que están esperando con más ganas son la gente que vio el video en octubre y se han emocionado más por el anuncio de enero. Creo que ellos serán los primeros en adquirir la plataforma. Y que no comprarán el sistema sólo por Zelda sino también por 1-2-Switch. Los primeros compradores serán quienes, a través de sus experiencias de juego, los que alcancen una audiencia mayor. Ciertamente, las personas más emocionadas son los grandes fans de Nintendo, pero según hemos visto durante los eventos, especialmente en Japón, hemos comenzado a ver a familias que vienen con niños para poder probar el sistema. Cuando vimos a esas familias jugando con 1-2-Switch y vimos sus reacciones, empezamos a tener alguna indicación de que tal vez Switch tendría un público más amplio de lo que los sistemas anteriores han tenido.

¿Qué os parecen las declaraciones? ¿Seréis los primeros en adquirir Switch?

Fuente