Nintendo Francia: Altas expectativas de ventas de Switch, errores con Wii U, 3DS y más

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

Nintendo Francia: Altas expectativas de ventas de Switch, errores con Wii U, 3DS y más

Gamekult ha compartido recientemente una nueva entrevista con Philippe Lavoue de Nintendo France. Entre otros temas, Lavoue habló sobre las expectativas de ventas de Switch.

Hasta ahora, Nintendo está observando que las reservas de Switch son semejantes a las de Wii en Francia. La compañía también espera vender 800.000 unidades este año en el país, lo que equivaldría a las ventas totales de Wii U en el territorio. Esto incluye 95.000 unidades en el primer día con una tasa de conversión cercana al 100% con Zelda: Breath of the Wild.

También comparte que la consola con los Joy-Con grises es actualmente más popular que la opción con colores neón. Sin embargo, Lavoue piensa que las cosas cambiarán en el futuro y que este segundo modelo será el más vendido.

Lavoue también habló sobre por qué 1-2-Switch no viene con la consola. Desde una perspectiva financiera, Nintendo simplemente no podía hacerlo. Afirma que el nuevo Zelda ayudará a Switch y que 1-2-Switch es una propuesta fuerte en por sí mismo. Aunque Nintendo hubiera querido incluir un juego con Switch, han tenido en cuenta que esta consola es más cara que otras como Wii.

En el encuentro también se pronunció sobre lo que quieren mejorar respecto a Wii U. Nintendo se dio cuenta de que necesitaba una propuesta fuerte. Cree que han sabido promocionar Switch desde el anuncio en octubre, la presentación en enero y su lanzamiento en marzo, ganando así la confianza de minoristas y desarrolladores.

En cuanto a los juegos, Gamekult señaló que Zelda: Breath of the Wild también estará en Wii U en el lanzamiento de Switch y que Mario Kart 8 Deluxe es casi igual al título original de la consola de sobremesa actual de Nintendo. Sin embargo, Lavoue se apresuró a señalar que Mario Kart Wii vendió tres millones de copias en Francia, mientras que Mario Kart 8 tan solo logró vender 350.000 unidades, lo que significa que mucha gente puede comprarlo en Switch. Lavoue tampoco ve un problema con Zelda, ya que las reservas Wii U no están muy cerca de las Switch aunque haya más de 800.000 consolas Wii U en el mercado francés.

Como una nota final, con respecto a 3DS, Lavoue cree que los usuarios de la portátil no deben preocuparse de que Switch entre en escena. Afirma que los juegos de la primera mitad del 2017 son más que los del año pasado y piensa que se venderán 3 millones de juegos y 700.000 consolas como mínimo.

Fuente.