NES Mini fue la tercera consola mejor vendida en EE.UU. durante enero

NES Noticias Wii U

NES Mini fue la tercera consola mejor vendida en EE.UU. durante enero

En una nueva oportunidad os traemos información reciente acerca del desempeño en ventas de parte del hardware y software distribuido por Nintendo en los Estados Unidos, proveniente del grupo NPD, el cual se encarga de rastrear los envíos físicos realizados en este territorio.

Desafortunadamente en lo que respecta al Top 10 de los juegos más vendidos, no nos encontramos con ningún título disponible en las consolas de Nintendo, lo que no es algo extraño considerando que no tuvimos lanzamientos importantes en enero.

Sin embargo, NPD reporta que la popular NES Mini, involucrada recientemente en fuertes rumores de producción, superó en ventas a Wii U durante enero de 2017, convirtiéndose así en la tercera consola mejor vendida del mes, lo que reitera el éxito de Nintendo al ofrecer un producto oficial que finalmente satisfaga la nostalgia de los jugadores.

Si estáis interesados, podéis echarle un vistazo al listado de juegos más vendidos a continuación:

1. Resident Evil 7: Biohazard
2. Call of Duty: Infinite Warfare
3. Grand Theft Auto V
4. Battlefield 1
5. NBA 2K17
6. Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue
7. Madden NFL 17
8. Watch Dogs 2
9. Overwatch
10. FIFA 17

Además, NPD informa que los consumidores invirtieron 610,7 millones de dólares en hardware, software y accesorios nuevos relacionados con los videojuegos en los estados unidos, una cifra que representa una reducción del 4% en comparación con los 636,7 millones de dólares del mismo mes el año pasado.

Fuente