Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Minoristas japonesas reportan fuertes reservas de Switch, detalles de ventas y más
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

Minoristas japonesas reportan fuertes reservas de Switch, detalles de ventas y más

Famitsu recientemente realizó una ronda de conversaciones con diferentes minoristas en Japón, las cuales se centraron específicamente en hablar sobre el desempeño de Switch como idea, y como producto.

En primer lugar la reconocida tienda GEO afirma que los consumidores de 30 años o más, al igual que las familias, respondieron positivamente a Switch. Solo dos tiendas GEO tuvieron colas de personas para reservar la consola, pero en general las reservas de agotaron en tan solo un par de días. Aparentemente una de las razones de esto se debe a que muchos consumidores recientemente se quedaron sin poder comprar Famicom Mini, PS VR o PlayStation 4 Pro durante sus respectivos lanzamientos, lo que probablemente los motivó a reservar Switch.

Como información adicional, sabemos que las reservas por la edición de color gris fueron agotadas primero que la edición con colores neon, mientras que esta última fue más reservada por mujeres. The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el juego más popular para Switch, seguido de 1-2-Switch y Super Bomberman R. Respecto a accesorios, un estuche oficial fue el más popular (por el concepto de portátil). La empresa piensa que el precio de Switch es el indicado.

En segundo lugar tenemos a Bic Camera, cuya tienda en Yurakucho fue testigo de más de 200 personas formando una cola para reservar Switch. La tienda Ikebukuro tuvo la formación más grande con 700 personas esperando por reservar. Sin embargo, parece que Switch no recibió demasiado apoyo en Bic Camera durante los primeros días en los que se presentó el sistema, aunque parece que cuando se habilitaron las reservas, el interés fue subiendo con fuerza.

Al igual que en GEO, la edición gris fue la opción más popular y The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue la opción preferida por los consumidores, seguido por 1-2-Switch y Dragon Quest Heroes I-II. El representante concluyó afirmando que el precio es adecuado, y que quiere más envíos del producto.

Finalmente tenemos la tienda Games Maya, la cual vio una impresionante reacción por parte de los consumidores con la presentación de Switch. De hecho, algunos decían que la comprarían «independientemente del precio». Se vieron largas colas para reservar la consola, y todas las reservas fueron agotadas para la noche. Según afirmó el representante, el entusiasmo por Switch supera al de anteriores consolas, pero realmente necesita más suministros de consolas.

La edición de color gris también fue la más popular en general, aunque el público con niños aparentemente prefirió la edición con colores neon en su mayoría. The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue otra vez el juego más popular, seguido por 1-2-Switch y el Switch Pro Controller como periférico. Respecto al precio, la empresa comparte que tenía la impresión de que los consumidores lo aceptarían como barato, agregando que habría sido difícil para Nintendo si el precio no estuviese por debajo de la consola de PlayStation.

Comentarios