Koizumi sobre Switch: Visión inicial, tecnología usada, colores de los Joy-Con y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Koizumi sobre Switch: Visión inicial, tecnología usada, colores de los Joy-Con y más

El medio Game Informer se ha entrevistado recientemente con Yoshiaki Koizumi de Nintendo. En el encuentro, como era de esperar, hablaron sobre Switch, tratando algunos temas realmente interesantes como la visión inicial del sistema y cuánto tiempo ha pasado desde que se puso en marcha el plan, el aspecto técnico de la plataforma o los colores de Joy-Con, entre otros. Os dejamos con sus palabras a continuación:

Sobre cuándo Nintendo comenzó a pensar en Switch y la visión inicial de la consola…

Siempre estamos pensando en el nuevo hardware, y empezamos a trabajar en este plan hace unos tres años. Desde entonces, ha habido un montón de discusiones en nuestro personal, y hemos intentado muchas cosas diferentes. El concepto de Nintendo de una experiencia social para los sistemas de juego que hemos desarrollado en el pasado ha servido para proporcionar la oportunidad de jugar juntos en el salón. Para ajustar esto a la actualidad, decidimos crear una experiencia sin restricciones que se pueda disfrutar en cualquier lugar, que maximice el número de personas que puedan disfrutar de nuestros juegos y que sea lo más divertido, por eso nos decidimos por este diseño.

Sobre lo que la empresa ha creado anteriormente…

Esta vez queríamos adoptar un enfoque más flexible en el diseño del hardware. Por ejemplo, anteriormente siempre hemos utilizado una CPU y una GPU de “sistema en un chip”, pero esta vez queríamos utilizar una tecnología más bien establecida, en parte para que fuera más fácil para los desarrolladores third-party crear juegos para el sistema. En este sentido, Nintendo Switch representa una ruptura con algunas de nuestras tradiciones. Sin embargo, nuestros diseños anteriores nos han dado una valiosa experiencia y proporcionan una visión de lo que son las partes importantes de un sistema, y ​​esto se refleja en el diseño.

Sobre por qué para Nintendo la velocidad de la GPU es menos importante que el resto de características de una consola…

Para Nintendo, el eje de mejora para cada nueva generación es el concepto del sistema. Para que fuera posible jugar a la consola en casa o en la calle sin problemas, tuvimos que tomar una perspectiva diferente y considerar factores como el uso de la batería del “sistema en un chip”. Este es un eje diferente que simplemente mejorara el procesamiento, por lo que seleccionamos elementos de diseño que se ajustaran al tipo de producto que queríamos crear. Este fue definitivamente el caso de Nintendo Switch.

Sobre los diferentes colores de los Joy-Con…

Lo más importante de Nintendo Switch es que puedes llevarla contigo y jugar con otra persona, así que queríamos diferenciar los colores cuando jugaban dos personas. En cuanto a los colores específicos elegidos, todo el mundo tenía varias opiniones y hubo muchas discusiones, incluyendo algunas que querían que el rojo fuese el mando derecho, porque ambos empiezan con por ‘R’. Creo que finalmente llegamos a la mejor opción.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.