Hamster habla sobre el port de ‘Arcade Archives’ para Switch y afirma que tiene más juegos no anunciados

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Hamster habla sobre el port de ‘Arcade Archives’ para Switch y afirma que tiene más juegos no anunciados

Una semana más, Famitsu ha compartido un nuevo artículo protagonizado por Switch. En esta ocasión, la revista entrevista a Satoshi Hamada de Hamster sobre los planes de la compañía con la consola.

El en encuentro, el creativo compartió que Hamster recibió solicitudes de fans de llevar la serie Arcade Archive a dispositivos portátiles. Puesto que Switch es portátil y consola de sobremesa a la vez, pensaron que esto gustaría a sus seguidores. La serie Arcade Archive tiene como principal función la de girar la pantalla para jugar títulos de arcade verticalmente mostrados. Con Switch, se puede conseguir fácilmente la vista de la pantalla verticalmente, por lo que piensa que va a encajar bien en la consola.

Los programadores han compartido que el port de Switch se ha creado de forma más fácil de lo prevista. Hamda ha mostrado su interés en los Joy-Con y afirma que las especificaciones de hardware en Switch son suficientes. Además afirma que tiene “una buena impresión” del dispositivo.

Hamada ha pensado en implementar el volante Joy-Con para juegos de carreras arcade, aunque cree que un controlador de dirección real es mejor. Actualmente Hamster está colaborando con HORI para hacer que su ‘palo arcade’ pueda reproducir la serie Arcade Archive. También están discutiendo la posibilidad de lanzar otras variantes de estos palos arcade, aunque por el momento no pueden confirmar que alguno de estos sea compatible con Switch.

Hamster está tratando de lanzar nuevos títulos de Arcade Archive cada semana, y Hamada piensa que sería positivo para los fans el poder encontrar nuevos títulos cuando visiten la eShop semanalmente. Pero esto es sólo su objetivo y puede que haya alguna semana que no puedan lanzar un nuevo título por alguna razón. Aún así señala que el equipo de desarrollo está tratando de lograr esta meta.

Actualmente solo han confirmado cinco títulos de Neo Geo de Arcade Archives y no han anunciado la serie (estándar) de Arcade Archives. Se están centrando en mantener la serie en marcha con lanzamientos continuos de Arcade Archives y aseguran que podremos disfrutar la serie estándar en el futuro.

Teniendo en cuenta su tamaño de almacenamiento interno, la versión de Switch tiene un tamaño de archivo menor en comparación con otras plataformas. Este es originalmente de 600 MB, mientras que la versión de Switch estará reducida a 200 MB. Hamada también ha compartido que es muy fácil lanzar juegos a nivel mundial en formato digital en Switch.

Junto a esto, además de Arcade Archives, Hamster también quieren lanzar en la consola la serie de juegos de puzles de Nikoli, incluyendo Sudoku. Ya están hablando de ello con Nikoli, por lo que probablemente puedan anunciar algo pronto. Por último, ha confirmado que planean llevar más juegos a Switch aparte de Arcade Archives y los de Nikoli, pero que por el momento no puede compartir cuáles son.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Qué juegos os gustaría ver?

Fuente.