HAL Laboratory habla sobre su relación con Nintendo y sobre lo que hace atractivo a Kirby

Nintendo 3DS Noticias

HAL Laboratory habla sobre su relación con Nintendo y sobre lo que hace atractivo a Kirby

El medio The Worldfolio ha publicado una reciente entrevista con Masayoshi Tanimura, CEO de HAL Laboratory, estudio creador de sagas conocidas como Kirby o Earthbound. En esta entrevista se ha hablado sobre varios temas, pero nosotros haremos hincapié en la relación de HAL Laboratory con Nintendo, sobre el atractivo de Kirby.

Os dejamos con esta parte de la entrevista, aunque podéis encontrarla al completo aquí:

Sobre la relación de HAL Laboratory con Nintendo…

Antes de que HAL Laboratory fuese fundada, se creó uno de los primeros ordenadores personales, la Commodore 2001, y se vendía en una tienda de Japón. En esa tienda, estudiantes universitarios, que acabarían formando parte de HAL Laboratory, solían pasar el rato. Estos estudiantes eran conocedores de la tecnología, y siempre estaban interesados en saber cómo funcionaban estas máquinas.

En una época donde no se conocía el contenido interno, fueron capaces de hackear la computadora y averiguar el sistema interno. Desde el principio, hemos tenido un grupo de gente que eran técnicamente capaces y entendían la maquinaria interna de la computadora. Por suerte, la CPU usada por la Commodore 2001 sería la misma que la de la NES; esto nos abrió la puerta a nuestra asociación con Nintendo. Esta anécdota nos enseña que nuestra colaboración con Nintendo es algo histórico, y a lo largo de los años hemos establecido una mutua relación basada en la colaboración.

Como sea, quiero recordar que HAL Laboratory y Nintendo son dos compañías diferentes. Nuestros clientes suelen estar confundidos, y suelen pensar que HAL Laboratory es parte de Nintendo. HAL Laboratory es una compañía independiente.

Sobre qué hace a Kirby: Planet Robobot destacar respecto a otros en el mercado…

La clave de Kirby para tener éxito es que esta no se desarrolla para un público objetivo específico. Intentamos hacer nuestros juegos divertidos para los jugadores principiantes y los experimentados por igual. Independientemente de la edad, género, nacionalidad o cultura, nosotros hacemos juegos que todos puedan jugar.

A veces comparo nuestros juegos con la sensación de tocar el plástico de burbujas; ¡porque la gente se divierte simplemente presionándolas! Nosotros queremos que nuestros clientes se diviertan cuando juegan nuestros juegos. Este es el principio que nos guía. Para este título en particular, quiero destacar el esfuerzo que hemos invertido en el proceso de creación, la atención a los detalles y los diversos niveles de dificultad.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente

 


Archivado en:  Kirby Kirby Planet Robobot