‘Fire Emblem Heroes’: Equipo, dificultad, número de personajes y mapas, eventos, amigos, planes futuros y más

Móvil Noticias

‘Fire Emblem Heroes’: Equipo, dificultad, número de personajes y mapas, eventos, amigos, planes futuros y más

Si bien ayer nos llegaron auténticas toneladas de detalles sobre el próximo juego para móviles de Nintendo, Fire Emblem Heroes, ahora hemos podido conocer más información sobre su proceso de desarrollo a través de una entrevista que Famitsu ha llevado a cabo con los dos directores del juego, Shingo Matsushita (Nintendo) y Kohei Maeda (Intelligent Systems).

En primer lugar se ha dejado claro que, a pesar de que es el primer juego de Fire Emblem para móviles, no es el primer título que Intelligent Systems desarrolla para estos dispositivos; al parecer desde el estudio tenían pensado llevar la franquicia a los smartphones desde hace varios años.

En cuanto a las personas que se encuentran trabajando en el juego y tras conocer ayer que Intelligent Systems se está encargando de dirigir el proyecto, hoy hemos podido conocer que el equipo principal encargado de los juegos de Fire Emblem está involucrado casi por completo en el desarrollo. Han dejado claro que no se trata de una pequeña parte de este grupo de trabajadores ni un sub-equipo creado para este juego sino que la mayor parte del mismo están trabajando en él.

De hecho también se ha confirmado que se trata del mismo equipo que está trabajando actualmente en el título para Nintendo 3DS Fire Emblem Echoes: Sahdows of Valentia. Han compartido que en los últimos meses el equipo de desarrollo de Fire Emblem ha estado muy ocupado trabajando en los siguientes juegos:

  • Fire Emblem Heroes para móviles
  • Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia para 3DS
  • Fire Emblem Warriors para Switch
  • Nuevo Fire Emblem para Switch

En la entrevista también se les preguntó sobre si consideraron en algún momento que Fire Emblem Heroes fuera una app de pago como Super Mario Run, a lo que los dos directores respondieron diciendo que querían conseguir que el mayor número de gente posible jugara el título, algo que hizo que decidieran que el juego fuera free-to-play. Han dejado claro que nunca consideraron que la aplicación fuera de pago.

También han compartido que la mecánica de mostrar muchos personajes en el juego se les ocurrió desde el principio. Querían que los jugadores se familiarizasen con el mayor número de caras de Fire Emblem posibles pensando principalmente en gente que nunca ha jugado a la serie, un caso que, según ellos, es más probable que se de en Occidente.

Otro de los temas que trataron en el encuentro fue el proceso de adaptación de la franquicia a los dispositivos inteligentes. Señalan que pusieron toda su atención en hacer que el juego fuera fácil de jugar y de entender la mecánica. Afirman que los mapas nos pueden llevar de 5 a 10 minutos en superarlos y que puedes jugar con una sola mano. Sin embargo, también querían que el juego fuera fiel a la serie de Fire Emblem, por lo que los jugadores experimentados también lo podrán disfrutar al máximo.

Hablando sobre los mapas, los desarrolladores han confirmado que el tamaño estándar de estos es de 8×6 y que no hay mapas mayores. Esto se debe a que los creadores querían asegurarse de que los mapas se adaptaran a la pantalla del dispositivo en todo momento. Además han confirmado que todos los mapas están basados en mapas vistos en el pasado en la franquicia de Fire Emblem.

En relación con este tema de los mapas, también han compartido que unos 50 estarán disponibles en la historia principal, pero que tienen pensado añadir más en el futuro. El primer set de mapas disponibles se corresponde con la Temporada 1, mientras que en el futuro es probable que sigan añadiendo más Temporadas.

Pasando a hablar sobre los personajes, han confirmado que unos 100 estarán disponibles en el lanzamiento, aunque también tienen pensado añadir más a través de actualizaciones en el Modo historia que incluirán nuevas caras en la app. Estos personajes contarán con su propia historia y mapa(s).

En cuanto a la historia, Fire Emblem Heroes cuenta con un espacio de acción determinado, aunque también existen algunas ramificaciones respecto a este. Como era de esperar, los desarrolladores están pensando en añadir contenidos especiales relacionados con la historia y procedentes de los diferentes juegos de Fire Emblem, incluyendo Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.

También han confirmado que habrá eventos de tiempo, tales como batallas con Grandes Héroes donde los personajes pueden enfrentarse a héroes más fuertes de lo normal. Además han dejado claro que no existen muchas diferentes entre personajes. Señalan que un personaje de 5 estrellas no tiene por qué ser necesariamente más fuerte que uno de 4, especialmente debido a que todos los personajes se les puede entrenar para que tengan hasta 5 estrellas.

Junto a esto también han reconfirmado que todas las imágenes del juego son nuevas: ningún arte se ha reutilizado de anteriores juegos, ni siquiera de Fire Emblem 0, el juego de cartas coleccionables de la serie en territorio nipón. Además confirman que absolutamente todos los personajes cuentan con una ilustración especial cuando reciben cierta cantidad de daño, dejando claro que no solo los personajes principales cuentan con ella. En relación a los diálogos, también confirman que son completamente nuevos. Han grabado frases para diferentes situaciones como las batallas, cuando les elijes en el mapa o cuando suben de nivel.

Otro de los aspectos más relevantes de la entrevista se centra en un tema del cual apenas habían hablado. Se trata de una función relacionada con nuestros amigos: en ocasiones, el líder de tus amigos aparecerá en tu base principal, y puedes conseguir las Alas del Héroe de su arte. Además, los desarrolladores también están considerando añadir otras funciones relacionadas con la amistad en el juego en el futuro.

Finalmente también han hablado sobre el modo automático del juego, el cual afirman que será bastante útil en la primera parte del juego, especialmente para los jugadores que no están acostumbrados a jugar títulos de estrategia.

Por último también os dejamos con un interesante detalle que se ha compartido a través de la cuenta japonesa oficial de Twitter del juego: al parecer la encuesta Elige a tus héroes ya ha recibido más de 1,2 millones de votos. Afirman que los resultados se compartirán en breve y que las recompensas prometidas serán añadidas a Fire Emblem Heroes  poco después.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.