David Wise nos habla de su trabajo en ‘Donkey Kong’ y cómo influenciará la música de ‘Yooka-Laylee’

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

David Wise nos habla de su trabajo en ‘Donkey Kong’ y cómo influenciará la música de ‘Yooka-Laylee’

El reconocido compositor David Wise ha participado recientemente en una entrevista con el medio SoundArchitect en la que comparte varios detalles acerca de su experiencia trabajando con la música de muchas de nuestras entregas favoritas, y lo que ésto significa para su más reciente proyecto, Yooka-Laylee.

Podéis encontrar las palabras de Wise a continuación:

Ahora has compuesto para juegos realmente icónicos, entre los que se encuentra la excelente serie Donkey Kong Country. Cuéntanos un poco sobre tu trabajo en etas series, y cuál fue tu enfoque en aquel momento.

Mi enfoque para esos juegos se centró en aprovechar al máximo los 64k de memoria disponibles para audio en el chip de audio SNES. Yo estaba fuertemente influenciado técnicamente por un teclado llamado Korg Wavestation. Esto re-secuenció muestras muy pequeñas en diferentes órdenes para hacer sonidos muy etéreos con movimiento (usando muy poca memoria) así que adapté la técnica para la SNES.

También había comprado un saxofón, y estaba muy influenciado por la música latina y de Big Band.

Además, también había comenzado a escuchar adecuadamente las pistas de sonido de las películas animadas familiares (cómo van directamente hacia el cliché) y definir ese cliché aún más. Estas fueron las principales influencias al componer las bandas sonoras de DKC.

¿Te has basado en tus trabajos anteriores para infundir a Yooka-Laylee esa sensación nostálgica?

Creo que la nostalgia es muy importante en cualquier experiencia. Como equipo todos somos muy afortunados de tener mucha experiencia con la que trabajar, y esperemos que el público se beneficie de nuestro pedigrí combinado….

Fuente