Capcom admite que ‘Monster Hunter Stories’ no cumplió las expectativas

Nintendo 3DS Noticias

Capcom admite que ‘Monster Hunter Stories’ no cumplió las expectativas

Al igual que Nintendo, Capcom ha lanzado sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal en curso, revelando que sus ventas de juegos y ganancias en comparación con el año anterior vieron una notable bajada.

Monster Hunter Stories fue uno de los títulos más esperados para Nintendo 3DS por mucho tiempo, ofreciendo una nueva visión para la serie mientras se apelaba a “un público más joven”. Desafortunadamente parece que esta estrategia no funcionó para la compañía, tomando en cuenta que las ventas del juego en general “fueron suaves”.

Podéis encontrar las palabras de la compañía a continuación:

En el negocio de contenido digital, las ventas de Dead Rising 4 (para Xbox One y PC), que fue lanzado en diciembre de 2016, fueron firmes, mientras que las ventas de Monster Hunter Stories (para la familia de sistemas Nintendo 3DS), título que apuntaba a una audiencia más joven, fueron suaves. Por otra parte, los relanzamientos de los populares títulos Resident Evil 5 (para PlayStation 4 y Xbox One) y Resident Evil 4 (para PlayStation 4 y Xbox One) se realizaron de forma constante gracias a una base de fans estable de la marca. Además, Monster Hunter Generations, conocida como Monster Hunter X en Japón y Asia (para la familia de sistemas Nintendo 3DS), logró ventas sólidas en el extranjero gracias a las efectividad de Capcom en establecer sus marcas.

Las ventas netas resultantes fueron de 28.428 millones de yenes (21,2% menos que en el mismo período del año anterior) y el resultado operativo fue de 1,461 millones de yenes (84,9% menos que en el mismo período del año anterior). Para el año que termina el 31 de marzo de 2017, la compañía planea una campaña de ventas agresiva con el lanzamiento de dos títulos importantes: RESIDENT EVIL 7 (para PlayStation 4, Xbox One y PC) y Monster Hunter XX (para la familia de sistemas Nintendo 3DS) en Japón.

Fuente