Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Así es como a Nintendo se le ocurrió la idea de crear Nintendo Switch
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Así es como a Nintendo se le ocurrió la idea de crear Nintendo Switch

El medio informativo IGN ha compartido esta misma tarde una interesante entrevista con Yoshiaki Koizumi y  Shinya Takahashi, los dos principales responsables de la próxima consola de Nintendo, Nintendo Switch. En el encuentro han compartido declaraciones más que interesantes sobre cómo se les ocurrió la idea de crear esta consola.

Los creativos han compartido que los equipos de investigación de Nintendo estaban buscando nuevos funciones que añadir a esta consola incluso mucho antes de que se decidiese llamarla Nintendo Switch. Afirma que querían tener experiencia de diferentes tipos de disciplinas, teniendo en cuenta que había personas que preferían consolas portátiles y otras que se decantaban siempre por las de sobremesa. Por ello creyeron que sería bueno aunar estos dos grupos en una sola consola.

Pasaron mucho tiempo experimentando, escogiendo entre las numerosas ideas que tenían en mente en función de las necesidades que los usuarios tienen hoy en día. Señala que este fue el momento de transición de NX a Switch. También comparten que han intentado analizar los aspectos que más han gustado a los usuarios de las consolas que han ido lanzando, especialmente el éxito de la Wii.

Junto a esto, comparten que siempre dieron mucha importancia al hecho de que la consola incluya dos mandos, así como al diseño de estos controladores, prestando gran atención a la versión de la consola con los Joy-Con rojo y azul debido a que en las plataformas de Nintendo siempre han tenido mucha importancia los colores. También se esforzaron por incluir en estos mandos todas las características que querían, como la vibración HD.

Afirman que esta es una función muy fácil de entender pero que va más allá de una simple vibración: se trata también de una textura que parece real en tu mano. De hecho en la entrevista llegan a identificar esta vibración HD con una especie de Realidad Virtual. Les costó bastante llegar a la manera en la que esta función podría ser utilizada en los juegos de forma sencilla a través de un proceso de prueba y error, aunque finalmente afirman que han logrado crear una experiencia de juego mucho más profunda.

Os dejamos con el vídeo de la entrevista a continuación. ¿Qué os parecen los detalles que en ella se comparten?

Fuente.

Comentarios