[Act.] ARM confirma que el chipset de Nintendo Switch está cerca del Tegra X1, luego retira el mensaje

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] ARM confirma que el chipset de Nintendo Switch está cerca del Tegra X1, luego retira el mensaje

Actualización: ARM ha eliminado la publicación en la que confirmaba la noticia, alegando que no se trataba de un comunicado oficial. Parece ser que las especificaciones técnicas de Switch continúan siendo un interrogante.

 

Noticia original: Tras los rumores que afirmaban que Nintendo y Nvidia estaban trabajando conjuntamente para lanzar juegos en la nueva consola de esta última, ahora nos llegan nueva información relacionada también con el acuerdo entre estas dos compañías.

Recordamos que el año pasado, cuando Eurogamer compartió un artículo hablando sobre las especificaciones técnicas de Nintendo Switch, se supuso que Nvidia proporcionaría a Nintendo su último Tegra, principalmente debido a la confirmación de su arquitectura Pascal. Por este motivo, se descartó que Nvidia proporcionara a Nintendo el procesador Tegra X1, que ya existía desde que se implantó en la unidad Nvidia Shield Android TV en 2015.

Pues bien, hoy nos llega nueva información que apunta a lo contrario de estas suposiciones. Los detalles se han compartido a través de ARM, compañía encargada de proporcionar los Cortex de los chipsets de Nvidia. Este es el mensaje que compartió a través de su página de Facebook:

“Mira lo que Nintendo Switch guarda bajo la manga el 3 de marzo, potenciada con cuatro ARM Cortex-A57“, puede leerse en la descripción de la publicación. Por si no lo sabéis, el Tegra X1 cuenta también con 4 Cortex-A57, los cuales se ejecutan cada uno a 2GHz. Esto confirma que el chipset de Switch se encuentra cercano a las especificaciones del procesador Tegra X1.

Si lo comparamos con el chipset de la próxima generación de Nvidia, el Tegra P1 de arquitectura Pascal, podemos ver que este cuenta con dos núcleos Denver2 además de los cuatro núcleos Cortex-A57.

¿Qué significa todo esto? Pues bien, quiere decir que, aunque es probable que Switch permita llevar a cabo customizaciones a partir del X1 básico, está claro que no está creada con el último procesador de Nvidia sino que usa uno lanzado anteriormente, algo que muchos no se esperaban.

¿Qué opináis vosotros sobre este detalle?

Fuente.