[Análisis] ‘Candy, Please!’ (eShop Nintendo 3DS)

Análisis Nintendo 3DS

[Análisis] ‘Candy, Please!’ (eShop Nintendo 3DS)

Resultado de imagen de Candy, Please! 3ds

Es la noche de Halloween y toca el turno a los monstruos, brujas y fantasmas de salir a la calle para pedir dulces de puerta en puerta. Tú y tu hermano no os vais a quedar de brazos cruzados y decidís que es la oportunidad que estabais esperando para haceros con todos los caramelos posibles pero… ¡Un momento! Mamá tiene un bol lleno de caramelos pero no nos dejará probarlos hasta que dejen de venir niños a pedir dulces a casa. ¿Qué podemos hacer?

¡Truco, trato o caramelos!

Nostatic Software nos trae a la eShop de Nintendo 3DS su segunda pixelada aventura gráfica Candy, Please! perteneciente a la saga The Quiet Collection. Durante nuestra aventura controlaremos a una chica sin nombre acompañada de su hermano cuyo objetivo será hacerse con todos los caramelos posibles en la noche de Halloween. Todo ello en un aspecto bastante desenfadado y colorido bajo una estética retro y con un humor bastante divertido, eso sí en inglés, por lo que si manejas muy poco el idioma vas a tener que utilizar bastante el traductor o el diccionario…

La mecánica del juego será similar a las aventuras gráficas, en este caso mini-aventura gráfica ya que el juego se podrá completar en unos 40 – 60 minutos o varias horas en caso de que no demos con la bendita solución de un puzle. Con nuestro personaje tendremos que ir de un lado a otro consiguiendo objetos y resolviendo problemas, solo podremos llevar un objeto en el inventario por lo que Candy, Please! nos obligará a dar más de una vuelta.

En la pantalla de arriba se centrará toda la acción del juego, controlaremos al personaje principal y lo llevaremos por distintos escenarios con la finalidad de obtener esos ansiados caramelos. En la pantalla de abajo tendremos un menú dividido en dos opciones diferentes: interactuar y objeto. Con “interactuar” el personaje reaccionará a a la multitud de ítems que hay repartidos por todo el escenario. Con “objeto” podremos utilizar el objeto que llevemos para realizar determinados tipos de acciones: asustar niños, crear disfraces, acumular caramelos… ¡Y decorar calabazas a nuestro gusto!

Puzles bien pensados

La dificultad del juego queda a la altura del título, todos los puzles tienen sentido y eso es algo que se agradece por lo que tendremos que pensar con lógica para conseguir todos los caramelos. La mayoría de objetos se utilizarán para crear disfraces para Halloween, algunos bastante graciosos, y el resto para resolver pequeños puzles aunque seguro que algunos de ellos ocasionarán más de un tirón de pelos…

La música en este juego es casi inexistente, tendremos la oportunidad de escuchar una pieza musical al inicio del los créditos y al final de los mismos. Por lo que únicamente a lo largo del juego nos acompañarán diferentes sonidos de ambiente y un gato, Snowball. En cuanto al apartado gráfico tendremos una estética pixelada que encaja a la perfección con el juego, colores muy vivos y formas simples pero definidas.

Conclusión

Candy, Please! es de esas aventuras gráficas bien construidas que animan a completarla por la simpatía que irradian sus puzles y personajes. El humor está bastante presente y en más de un momento te sacará una sonrisa aunque hay que saber un poquito de inglés. En un par de horas puede ser completada por lo que te retará a concluirlo en una tarde y dejarte un buen sabor de boca, en caso de que lo consigas.

Candy, Please! está ya disponible en la eShop de Nintendo 3DS a un precio de 2,25€ y el espacio necesario en la memoria de la consola para poder descargarlo es de 259 bloques.

5.0

[Análisis] ‘Candy, Please!’ (eShop Nintendo 3DS)

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Puzzles bien pensados.
  • Apartado gráfico muy colorido y animado.
  • Humor siempre presente.
Flojea en:
  • La duración, podremos completar el juego en menos de una hora.
  • El apartado sonoro deja mucho que desear.
  • Si no entiendes inglés el juego se complica bastante.


Archivado en:  eShop Nintendo 3DS Please!