Square Enix afirma que Nintendo les dijo que “no volvieran nunca” cuando ‘Final Fantasy VII’ se pasó a PlayStation

Nintendo 64 Noticias

Square Enix afirma que Nintendo les dijo que “no volvieran nunca” cuando ‘Final Fantasy VII’ se pasó a PlayStation

El medio informativo Polygon se ha entrevistado recientemente con numerosos desarrolladores de Square Enix y también de la antigua Squaresoft. En el encuentro han tratado numerosos temas, pero el que más nos puede interesar a los nintenderos es la parte en la que se pronunciaron sobre la Gran N.

En la parte en la que hablaron de Nintendo se centraron en un tema en concreto: el momento en el que Final Fantasy VII se pasó de Nintendo 64 a PlayStation 1. Los desarrolladores de Square afirman que Nintendo les dijo que si se iban, que no volvieran nunca.

Estas fueron sus palabras:

Hiroshi Kawai, programador de personajes, Square Japan – Voy a decirlo. Me impresiona lo que Nintendo pudo hacer con Nintendo 64. Mario, Zelda – sus desarrolladores debían ser los mejores para hacer eso. Pero eso es esencialmente el alcance de lo que puedes hacer con el hardware. Y no llegarías a ningún sitio como Final Fantasy en la plataforma.

Hironobu Sakaguchi, productor y vicepresidente ejecutivo, Square Japan – Cuando tomamos nuestra decisión, el presidente de Square [Masafumi Miyamoto], nuestro programador jefe [Ken Narita] y yo tuvimos un encuentro con Yamauchi-san. Hay una tradición cultural en la que, en Kyoto, siempre te reciben con té, pero realmente no es necesario tomarlo. Es simplemente por educación. Y Yamauchi-san nos recibió con comida cara y cerveza, y nos dio una cálida bienvenida  y básicamente nos dio unas palmaditas en la espalda y nos dijo: “Os deseo lo mejor”. Sin resentimientos ni nada.

Hiroshi Kawai – Creo que [Sakaguchi] simplemente está tratando de ser políticamente correcto con él.

Yoshihiro Maruyama, vicepresidente ejecutivo, Square U.S. – No creo que nadie de Nintendo nos haya hecho pasar un mal rato. Él dijo: “Oh, no necesitamos esto”. Eso es lo que dijeron (risas). Su filosofía siempre ha sido que el hardware de Nintendo es para sus juegos, y que si una compañía quiere publicar sus juegos se les dice: “Vale, puedes hacerlo”; pero que si no gusta te dicen: “No te queremos”.

Hiroshi Kawai – Lo que yo oí es que Nintendo dijo: “Si nos dejáis, no volváis nunca”.

¿Qué is parecen sus palabras?

Fuente.