Reggie confirma que ‘Zelda: Breath of the Wild’ es el último juego de Wii U por parte de Nintendo

Noticias Wii U

Reggie confirma que ‘Zelda: Breath of the Wild’ es el último juego de Wii U por parte de Nintendo

Luego de varios meses afirmando que Nintendo Switch “no llegará para sustituir ni a Wii U ni a 3DS”, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha decidido confirmar abiertamente durante una entrevista con Polygon uno de los presentimientos que muchos de nosotros teníamos desde hace un tiempo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de Wii U por parte de Nintendo.

Reggie afirmó que los juegos de Wii U seguirán vendiéndose tanto en físico como a través de la tienda virtual eShop, además de confirmar que los servicios online seguirán funcionando por ahora. Sin embargo, parece que la compañía pasará a centrar sus esfuerzos y recursos en su próxima plataforma de sobremesa.

Podéis encontrar las palabras del directivo a continuación:

Desde el punto de vista First-Party, no habrán nuevos desarrollos en camino después del lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Realmente estamos al final de la vida de Wii U.

Desde nuestro punto de vista, una puesta de sol puede tardar en el futuro.La actividad en curso desde un punto de vista online de [Mario] Kart y Splatoon es importante. Vamos a seguir apoyando eso.