Nuevo trailer de ‘OMORI’, el primer juego de OMOCAT

Noticias

Nuevo trailer de ‘OMORI’, el primer juego de OMOCAT

Tal vez nunca hayáis oído hablar de OMORI debido a su perfil de juego indie, pero os sorprenderá saber que este críptico título en su día recaudó más de 200,000$ en la famosa plataforma de Kickstarter y que lleva ya más de dos años en desarrollo. El juego se describe a sí mismo como un surrealista RPG de exploración y terror psicológico en el que podrás viajar a través de nuevos (viejos) mundos y desvelar nuevos (viejos) misterios con nuevos (viejos) amigos. El juego tiene un estilo visual que nos recuerda bastante a Earthbound y está protagonizado por un otaku que está pasando una adolescencia complicada. El título contará con unas 8 mazmorras con numerosos enemigos de lo más pintorescos y con más de 60 personajes con sus propias side-quest. Su sistema de combate será el tradicional por turnos, aunque utilizará habilidades basadas en las emociones, deseos y miedos del grupo protagonista. El juego además tendrá numerosas referencias a la cultura popular nipona.

Para celebrar el nuevo año el equipo detrás de la obra, OMOCAT, ha lanzado un nuevo tráiler justificando los problemas que han tenido durante su desarrollo, explicando que su retraso ha sido debido al cambio de RPG Maker VX Ace a su nueva versión RPG Maker MV para poder hacer el juego compatible con macOS. Os dejamos el vídeo en cuestión con nuevas escenas del juego a continuación:

OMORI estará disponible próximamente con fecha todavía por concretar para 3DS, PC y MAC en concreto.

¿Qué os parece? ¿Creéis que alcanzará la fama? ¿Vosotros lo jugaréis? Como siempre, dejad vuestras opiniones en los comentarios.