‘Metroid: Rogue Dawn’ es el nuevo poyecto fan-made de ‘Metroid’

NES

‘Metroid: Rogue Dawn’ es el nuevo poyecto fan-made de ‘Metroid’

Una y otra vez los fans nos sorprenden con proyectos nacidos de su amor por las franquicias de Nintendo a pesar de las cuestiones jurídicas obvias. Una franquicia en particular que parece generar un fervor sustancial es sin duda Samus Aran, de la saga Metroid. A medida que pasan los años sin una nueva entrega de la línea principal en esta saga de ciencia ficción venerada, los fans intentar llenar las lagunas con proyectos de tributo como álbumes de música, ilustraciones ya veces incluso nuevos juegos.

Hoy nos llega otro tributo hecho por los fans. Se llama Metroid: Rogue Dawn un hack de Metroid de NES. El hack está construido sobre el motor de juego que alimentó el original, pero os resultará difícil detectar los activos de juego existentes en el producto final, ya que los desarrolladores Grimlock, Optomon y snarfblam han reemplazado todo el mapa con mosaicos personalizados, música e incluso han logrado codificar algunos efectos visuales impresionantes (como lluvia) que no estaban presentes en el cartucho original.

Aquí está el resumen del juego:

Rogue Dawn es una precuela no oficial del juego original de Metroid lanzado en 1986. 30 años más tarde te traemos los eventos que se desarrollaron antes de la famosa misión “Zero” de Samus en el planeta Zebes. El manual original de Metroid nos habla acerca de una nave espacial de investigación en el espacio profundo que fue atacada. Los piratas tomaron una cápsula que contenía una forma de vida recién descubierta en un estado de animación suspendida. Rogue Dawn rodea estos eventos que llevaron al robo de la cápsula que en última instancia colocó a los Metroids bajo el control de Ridley y Mother Brain. La misión de adquirir la cápsula se pone en manos de uno de los secretos mejor guardados de Ridley. Un agente humano deshonesto entrenado y manipulado por Ridley desde una edad temprana. Tomado como una niña de una colonia de la Federación borrada por la facción de Ridley, ella era inicialmente sólo otro sujeto de prueba programado para someterse a experimentos horribles. Ridley decidió en cambio manipularla y moldearla como un arma, su primer sirviente humano y agente oscuro. Primado aunque aún no probado es enviado a su misión “cero” para recuperar un espécimen biológico recién descubierto en la posesión de un equipo de investigación de la Federación orbitando al planeta SR388 y demostrar su valor. Su nombre es Dawn Aran.

Metroid: Rogue Dawn se parece más a una generación tardía, a principios de los años 90 del juego NES y a veces incluso parece increíblemente cerca de una versión de Super Nintendo.

Fuente


Archivado en:  Fan Made nes