[Impresiones] Probamos ‘Mario Kart 8 Deluxe’ para Nintendo Switch

Artículos Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Probamos ‘Mario Kart 8 Deluxe’ para Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe es el nombre que recibe el relanzamiento de Mario Kart 8 para Switch, esta vez con mucho más contenido incluido con respecto a la versión de Wii U y más posibilidades gracias a la nueva Nintendo Switch y su concepto “sobremesa que puedes llevar contigo”. Pudimos probarlo en Londres durante la premiere de la nueva consola de Nintendo, de la cual ya hemos dado nuestras impresiones.

En el evento, la rotación de pistas disponibles en la demo fueron suficientes para comprobar el buen funcionamiento del multijugador local para hasta 8 jugadores de Switch a Switch, y cómo los que estaban acostumbrados a Mario Kart 8 de Wii U traían los deberes hechos de casa: aunque estés jugando en el Modo Portátil de Switch, las sensaciones y conducción son las mismas.


Hay una nueva sala de espera simulando un garaje donde los Miis de los jugadores que se unen a la partida a nivel local entre consolas Nintendo Switch van apareciendo.

También nos pudimos estrenar en el nuevo Modo Batalla de Mario Kart 8 Deluxe, esta vez en el Modo Televisor de Switch y a pantalla partida para dos jugadores. Todos los escenarios de este modo son nuevos, uno de ellos con temas de Splatoon a juego con los nuevos Inklings seleccionables (con sus respectivos karts) en la lista de personajes.

En este modo salía a relucir la inclusión de nuevos objetos que nos pueden tocar en las cajas del juego, como el Boo, que nos hará invulnerables durante apenas un par de segundos y así evitar estratégicamente los ataques de nuestros contrincantes. Otro nuevo objeto exclusivo del modo batalla es la Pluma, con la que podemos robar globos (puntos de vida) cuando estamos cerca de otro jugador y saltar sobre obstáculos.


En Mario Kart 8 Deluxe además de todas las pistas de Mario Kart 8 y sus DLC también se incluyen nuevos personajes, modos de juego, vehículos y objetos.

Probando el nuevo volante donde podemos incrustar un Joy-Con la primera sorpresa es que la posición de las manos se adapta muy fácilmente por la posición más bien central de los botones en el propio Joy-Con. El volante es más sólido y pequeño que el de Wii, y como las correas incluidas con cada Joy-Con, facilita la pulsación de los botones SL y SR de Switch convirtiéndolos en unos L y R más tradicionales y aunque a nadie le habrían sobrado eran un par de gatillos analógicos traseros para otros juegos de conducción, en este juego se hacen particularmente innecesarios. Los gatillos traseros de los Joy-Con son distintos al resto de la consola y al pulsarlos hacen una especie de “clic”.


Cuando la Switch está en el Dock presenta el juego a 1080p y a una tasa de 60 fps. Con la pantalla partida en 4 para 3 o 4 jugadores, la tasa baja a 30 fps.

Mario Kart 8 Deluxe estará disponible a partir del 28 de abril en Switch. El próximo juego del que compartiremos impresiones, Arms, también saldrá a la venta durante la primavera de este año. ¡No os perdáis nuestro avance!

https://www.periscope.tv/Nintenderos/1mnGeWoDEVZxX?t=29s

@Nintenderos

Fuentes 1 y 2 de las imágenes.