Descubre lo divertida que es la Festi Plaza de ‘Pokémon Sol y Luna’ con este artículo oficial

Nintendo 3DS Noticias

Descubre lo divertida que es la Festi Plaza de ‘Pokémon Sol y Luna’ con este artículo oficial

The Pokémon Company ha actualizado esta pasada madrugada su sitio web oficial con nueva información relacionada con una de las novedades más interesantes de Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS, la Festi Plaza.

Los detalles se han compartido a través de un extenso artículo que podéis encontrar a continuación. En él se habla sobre todo lo que podemos encontrar en este genial modo del juego:

Familiarízate con la Festi Plaza

Cuando visites esta ubicación, verás numerosos establecimientos que ofrecen servicios de lo más variopinto: podrás comprar objetos poco comunes, dejar que tus Pokémon mejoren sus puntos de base ejercitándose o incluso modificar la indumentaria de tu personaje.

Solo puede haber siete como máximo al mismo tiempo, por lo que tendrás que reemplazar uno ya existente si quieres abrir otro. Puedes organizarlos como quieras, e incluso puedes abrir varios del mismo tipo.

Algunos de estos establecimientos son exclusivos de Pokémon Sol o de Pokémon Luna, pero todos estarán disponibles mediante la ayuda de tus amigos. Cuando tu Festi Plaza alcance rango 8 y te visite alguien, podrás añadir su primer establecimiento de la Festi Plaza a la tuya. Coordínate con algún amigo para haceros ambos con las instalaciones exclusivas de cada versión. A continuación, te ofrecemos información acerca de todos los establecimientos, cuáles son más interesantes y cómo conseguir los valorados con varias estrellas, pues estas son un indicador de su nivel.

Recauda Festimonedas

Antes de adentrarnos en las mecánicas de los establecimientos es mejor hablar de las Festimonedas (FM), que sirven como pago para la mayoría de estos y para la compra de objetos. Además, cuantas más obtengas, mayor será el rango de tu Festi Plaza. Por lo general, el Capitán Chris pondrá a tu disposición un nuevo establecimiento o te ofrecerá otros premios cuando dicho rango aumente. Afánate en su desarrollo para contar con una Festi Plaza divertida y próspera.

El método más fácil de obtener Festimonedas consiste en hablar con los visitantes que aparecen en la Festi Plaza. En algunas ocasiones te pedirán un favor y te ofrecerán como recompensa algunas Festimonedas si les echas una mano. Sin embargo, acumularás aún más participando en los minijuegos globales que explicaremos posteriormente.

Los minijuegos, en los que puedes cooperar con otros jugadores de todo el mundo para conseguir un objetivo, también te permitirán hacerte con algunas preciadas Festimonedas, y para ello tendrás que conectarte primero a internet. Algunos de estos minijuegos consisten en encontrar jugadores que hablen un cierto idioma o responder correctamente a preguntas sobre compatibilidad de tipos, por ejemplo. Conllevan algo más de dificultad que charlar con los visitantes, pero, a cambio, las recompensas pueden ser mucho más jugosas. Si quieres participar en un minijuego u organizar uno, habla con la mujer del vestido turquesa a la entrada del castillo: te entregará los Festicupones necesarios.

Establecimientos para todos los gustos

Ahora que sabes cómo conseguir Festimonedas, echemos un vistazo a los establecimientos que puedes instalar en tu Festi Plaza. Algunos te proporcionan servicios que no están disponibles en ningún otro lugar, así que reflexiona sobre cuáles te interesan.

Tiendas de regalos

Hay muchas tiendas disponibles y, cuanto mayor sea su nivel, más objetos tendrán a la venta. Para efectuar una compra necesitarás Festimonedas, y algunos de los objetos más raros pueden resultar bastante caros. En El rincón del guerrero podrás comprar objetos que aumentan temporalmente los puntos de base de ciertas características; en La rebotica se venden objetos que mejoran los puntos de base, restablecen los PS o curan problemas de estado; si quieres bebidas como Leche Mu-mu, pásate por El sorbo soberbio y, si te interesa hacerte con Poké Balls, no lo dudes y visita el Bolárium. Por último, también existe el Cajón de sastre, en el que ofrecen toda suerte de objetos.

Casas del terror

Deja uno de tus Pokémon en una casa del terror para que se lo pase de miedo. Quién sabe, puede que hasta salga de ella con varios objetos. Eso sí, serán una sorpresa! Por lo general suelen encontrar Piedras Duras o Curas Totales, pero, si tienes suerte, a lo mejor dan con una Pokéhaba Decorada, una Chapa Plateada o incluso el objeto Ceniza Sagrada. Puedes usar cada casa del terror una vez al día, y no te preocupes, que la diversión fantasmagórica no repercutirá en las características del Pokémon.

Tómbolas

Puedes jugar en cada tómbola de tu Festi Plaza una vez al día y así hacerte al azar con alguno de los diez premios disponibles, aunque es más difícil que te toquen los mejores. El tipo de premio depende en parte del tipo de tómbola: en Grandes sueños quizá ganes objetos raros, la tómbola La fiebre del oro tiene algunos premios con alto valor de venta y, por último, en En pos del tesoro se pueden conseguir objetos útiles para los Pokémon, como las Chapas Doradas. A mayor nivel de la tómbola, más probabilidades de ganar premios buenos. ¡Que la suerte te acompañe!

Ludotecas

Si quieres aumentar los puntos de base de tus Pokémon, que determinan el crecimiento de sus características, deja que se lo pasen pipa en la ludoteca. Los puntos de base aumentan más rápido cuantas más estrellas tengan los pasatiempos. La Villa Tocotoc, disponible tanto en Pokémon Sol como en Pokémon Luna, te permite incrementar los PS y la Velocidad de base de un Pokémon; el Parque Boing Boing de Pokémon Luna ofrece pasatiempos para aumentar el Ataque y el Ataque Especial de base, mientras que Jueguilandia, de Pokémon Sol, te permite incrementar la Defensa y la Defensa Especial de base. Al igual que en otros establecimientos, solo puedes divertirte con un pasatiempo una vez al día.

Taperías

Dales de comer deliciosos manjares a tus Pokémon en las taperías de la Festi Plaza para que disfruten de variados efectos: desde hacer que suban de nivel hasta aumentar sus puntos de base. Cuanto mayor sea el nivel de la tapería, más marcado será el efecto de la comida, y mayor será la probabilidad de que funcione con Pokémon de alto nivel. Por ejemplo, un Desayuno raro en El sibarita 1★ hará que un Pokémon de Nv. 30 o menos aumente un nivel, mientras que un Postre raro en El sibarita 4★ tendrá el mismo efecto en Pokémon de Nv. 60 o inferior. Si quieres que los Pokémon consigan llegar al Nv. 100 y dejarlos así listos para el Entrenamiento Extremo, ponerte las botas en El sibarita te ahorrará mucho tiempo.

Los Entrenadores más experimentados también agradecerán los efectos de algunas comidas que reducen a 0 ciertos puntos de base, para que puedan personalizar las características a su antojo. Estas comidas y chucherías, además, aumentan el grado de amistad de tus Pokémon.

Al igual que en la mayoría de los demás establecimientos, solo puedes probar cada manjar una vez al día. Por otra parte, ten presente que algunas taperías no están disponibles en ambas versiones del juego. ¡Colabora con tus amigos para disponer de toda su oferta culinaria!

Tintorerías

Aprovecha las tintorerías para darle un poco de color a tu vestuario. El coste de teñir una prenda blanca es de 100 FM, o bien 10 FM para restablecer su color original. Las bayas te proporcionarán un mayor abanico cromático, así que cultívalas en el Poké Resort, pues necesitarás muchas. Algunas de las tintorerías son exclusivas de Pokémon Sol o Pokémon Luna, pero puedes emplear Festimonedas para comprar ropa idéntica a la de tus visitantes si tu Festi Plaza ha alcanzado como mínimo el rango 10. ¡Dale vidilla a tu armario!

Carpas del porvenir

Por tan solo 10 FM pueden leer tu futuro en una de las carpas del porvenir y, si sigues sus consejos, tal vez la fortuna te sonría en una tómbola o una casa del terror. Obtendrás mejores premios si visitas cualquiera de esos dos establecimientos después de que te los hayan recomendado en una carpa del porvenir, además de poder añadir a tu repertorio la misteriosa frase que formulen, entre las que figuran perlas como: “¡Todavía estás a años luz de retar a Brock!”.

Más allá de los establecimientos

A pesar de que los establecimientos son la piedra angular de la Festi Plaza, también existen algunas otras opciones disponibles en el menú de la pantalla táctil, accesibles prácticamente en cualquier momento.

Mediante la opción Combate puedes entablar combates en conexión tanto en el Área de Combate como con quien esté cerca de ti. También puedes descargar diferentes reglamentos, como los del formato por el que se rigen los Campeonatos de Videojuegos Pokémon 2017.

Toca “Intercambio” para acceder a diversas opciones para intercambiar Pokémon. La más sencilla es el intercambio en conexión, que te permite conectarte con jugadores cercanos. También puedes conectarte a internet y realizar intercambios con jugadores de todo el mundo mediante la GTS, en la que los Entrenadores ofrecen Pokémon e indican cuáles buscan. Por último, está el intercambio prodigioso, mediante el que enviarás un Pokémon y no sabrás cuál recibirás a cambio.

En la pantalla inferior verás una lista de personas con las que has interactuado últimamente, ya sea mediante un intercambio, un combate o por StreetPass. Si te visita mucha gente, quienes no hayas visto en un tiempo desaparecerán de la lista. Si quieres conservar la amistad con algunos, añádelos a tu lista vip para que estén siempre en tu Festi Plaza.

Trabajadores del castillo

No te olvides de pasarte por el interior del castillo de la Festi Plaza, donde hay varios asistentes que no dudarán en echarte una mano. La mujer que se encuentra tras el mostrador de la izquierda nada más entrar en la habitación responderá a cualquier duda que tengas sobre la Festi Plaza, y la de la derecha te indicará cómo unirte a los minijuegos globales, donde puede participar gente de todo el mundo para conseguir jugosos premios. Entérate bien de qué trata cada minijuego y regístrate para intentar obtener cantidades ingentes de Festimonedas. Encima del mostrador de esta última asistente hay un PC donde podrás ver Vídeos de Combate y usar la función Sincronizar Juego para vincular tu copia del juego con Pokémon Global Link.

Más al fondo y a la izquierda, hay una asistente que te permite convocar a algún visitante. El hombre de la derecha es quien te permitirá reorganizar los establecimientos de la Festi Plaza, mientras que el anciano que está subido en la tarima, a la izquierda, te ofrecerá Chapas Plateadas a cambio de las partes coloreadas que puedes conseguir en el Cayo Aventura del Poké Resort.

Cada vez que obtengas suficientes Festimonedas para subir de rango la Festi Plaza, entra al castillo para que Chris te dé algún premio y, en determinadas ocasiones, te ofrezca nuevas opciones.

Como puedes ver, la Festi Plaza ofrece un amplio abanico de funciones para que tus Pokémon y tú lo paséis en grande: establecimientos geniales, funciones divertidas para combatir e intercambiar y actividades especiales disponibles en el interior del castillo. Invierte tiempo en explorar la Festi Plaza y participar en todas las actividades para familiarizarte con todo lo que te ofrece. Y no olvides pasarte por Pokemon.es/Estrategia para encontrar más análisis y estrategias de los videojuegos de Pokémon.

¿Qué os ha parecido el artículo?

Fuente.