Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Decenas de desarrolladores comparten su opinión sobre Nintendo Switch

Decenas de desarrolladores comparten su opinión sobre Nintendo Switch

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Esta semana, Famitsu se ha entrevistado con nada más y nada menos que 45 desarrolladores diferentes para hablar sobre el tema del momento, Nintendo Switch. En el encuentro, el medio les preguntó sobre las impresiones que les había causado tras la presentación del 13 de enero y sobre la consola en sí.

Os dejamos sus declaraciones a continuación:

  • Ganbarion – Chikako Yamakura (presidente): Afirma que la consola llegará antes de lo que esperaba. Esperaba que fuera algo más barata (28.000 yenes frente a los casi 30.000 que cuesta), aunque afirma que la plataforma lo vale.

Resultado de imagen de dragon ball fusions

  • Camelot – Hiroyuki Takahashi y Shugo Takahashi (Mario Tennis, Golden Sun): Les gustaron los controles frente al tema en el que más suele centrarse la gente, los gráficos. También señalan que Arms es muy Nintendo.

Resultado de imagen de golden sun

  • Grasshopper Manufacture – Suda51: Afirma que siente amor por la plataforma y que por eso ha decidido traer de vuelta a Travis Touchdown en ella. También se siente muy afortunado por haber podido aparecer en la presentación y destaca la vibración HD de Switch como uno de sus puntos fuertes de cara a introducir mecánicas innovadoras.

  • Koei Tecmo – Kenichi Ogasawara (jefe de la marca Omega Force; ha desarrollado Toukiden, Nobunaga’s Ambition y Dragon Quest Heroes): Señala que la presentación fue genial y destaca la posibilidad de estarse mirando unos a otros mientras se juega en lugar a la pantalla. Le decepcionó que no compartieran más detalles sobre el online.

Resultado de imagen de Dragon Quest Heroes

  • Keisuke Kikuchi (productor de Fatal Frame): Afirma que los Joy-Con se sienten muy bien en las manos y disfrutó mucho jugando a Arms. También destaca que la vibración de la consola realmente produce sensaciones.

Resultado de imagen de Fatal Frame

  • Koei Tecmo – Kazuhiro Fujishige (jefe de Kou Shibusawa; ha desarrollado Nobunaga’s Ambition y The Romance of Three Kingdoms): Señala que es más barata de lo que esperaba, por lo que se la comprará. También recuerda que Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence con el Power Up Kit se lanzará el 13 de marzo y que Romance of the Three Kingdoms llegará algo más tarde, el día 30 de ese mismo mes. Espera poder seguir apoyando la plataforma en el futuro.

Imagen relacionada

  • Square Enix – Ryota Aomi (productor de Dragon Quest Heroes; productor de Dragon Quest Heroes 1-2 para Nintendo Switch): Lo que más le gusta es la vibración HD y los controles de la consola. Cree que si los desarrolladores hacen buen uso de ellos podrá ser tan exitosa como la Wii. Confirma además que han añadido compatibilidad con estas funciones en  Dragon Quest Heroes 1-2 para Switch.

Resultado de imagen de Dragon Quest Heroes

  • Jiro Ishii (director general de 428 y otras novelas visuales): Destaca las posibilidades de los juegos digitales en la consola, señalando que son infinitas. También le gusta la idea de introducir compatibilidad con la vibración HD en las novelas visuales.

Imagen relacionada

  • Spike Chunsoft – Yuichiro Saito (productor asociado de la serie Danganronpa; también ha producido Exist Archive: The Other Side of the Sky, entre otros): Afirma que le sorprendió el precio de la consola, y no sabe si a la gente le convencerá. Lo que más le ha gustado es la función de infrarrojos y la vibración HD. Cree que pueden aprovecharse bastante.

Resultado de imagen de Danganronpa

  • SEGA – Takashi Iizuka (productor de Sonic, se está encargando de Sonic Mania para Nintendo Switch): Creen que la presentación de la consola fue fascinante y destaca lo positivo que resulta poder quitar los mandos, la vibración HD, la compatibilidad con infrarrojos. No obstante también señala que deberían haber anunciado más juegos del estilo de Mario Kart 8 para atraer a sus fans.

Resultado de imagen de sonic mania

  • SEGA – Toshihiro Nagoshi (Yakuza): Pudo sentir el espíritu de lucha de Nintendo. Concibe la consola como un nexo con la tecnología moderna y afirma que ahora es el turno del software.

Resultado de imagen de Yakuza game

  • SEGA – Mizuki Hosoyamada (productor de Puyo Puyo; también se ha encargado de la serie Sonic; actualmente se encuentra desarrollando Puyo Puyo Tetris S para Nintendo Switch): Afirma que se están centrando en la naturaleza de los Joy-Con que permite dividir la consola. También creen que es importante tener en cuenta el servicio online que ofrecerá la consola y las posibilidades que ofrece la vibración HD.

Resultado de imagen de puyo puyo

  • NIS – Sohei Niikawa (presidente y productor; ha producido la serie Disgaea, Hayarigami y más): Señala que hay una gran demanda de juegos de NIS en móviles y espera desarrollar en Switch para que la gente pueda aprovechar su modo portátil.

Resultado de imagen de Disgaea

  • Bandai Namco – Katsuhiro Harada (director de Tekken Project; también ha producido el título de PSVR Summer Lesson): No se esperaba que comenzaran la presentación diciendo el precio y señala que no es desproporcionado teniendo en cuenta todo lo que incluye. Le interesa la vibración HD, el modo portátil y afirma que Switch ofrece un montón de posibilidades que solo dependen de lo que se le ocurra al desarrollador.

Resultado de imagen de Tekken Project

  • Bukkoro – Yoko Taro (director de Drakengard y NieR): Señala que se le borró todo de la mente cuando se enteró que Breath of the Wild se lanzaba solo una semana después de su juego. Le llamó la atención la posibilidad de separar los controles y espera que pueda jugarse en modo vertical para títulos como shooters o pinballs.

Imagen relacionada

  • PlatinumGames – Atsushi Inaba: Cree que Nintendo focalizó muy bien la atención de sus fans. Se encuentran desarrollando para la consola y están experimentando para ver de lo que es capaz la consola. Cree que es el resultado de mucho trabajo y el deseo de Nintendo de permanecer en lo más alto del mercado.

Resultado de imagen de bayonetta

  • Marvelous – Kenichiro Takaki (productor de Senran Kagura): Está muy interesado en la consola y lo lleva estando desde sus primeras fases de desarrollo. Cree que la vibración HD es lo más interesante y afirma en tono de broma que espera que la gente pueda sentir la suevidd con ella. Está trabajando en la consola y quiere crear una nueva experiencia específicamente para Switch.

Resultado de imagen de senran kagura

  • Mages – Chiyomaru Shikura (presidente): Señala que la consola ofrece posibilidades únicas para el mercado de los juegos dominado actualmente por los móviles y permite a Nintendo seguir teniendo un papel relevante en el mercado. Le ha llamado especialmente los mandos Joy-Con y afirma que aunque no han tenido el mismo nivel de impacto que los Wiimotes la posibilidad de poder jugar en el modo tabletop. También cree que atraerá a la base de jugadores a la que le gustan los juegos de precisión.

Resultado de imagen de Mages Chiyomaru Shikura

  • Level-5 – Akihiro Hino (CEO): Señala que la presentación le sorprendió mucho y que su estrategia de ventas es muy interesante. Espera poder desarrollar desde Level-5 juegos adecuados para la consola.

Resultado de imagen de profesor layton

  • Idea Factory – Norihisa Kochiwa (productor ejecutivo de Hyperdimension Neptunia y director general de Idea Factory y Compile Heart): Le llamó especialmente la vibración y cree que será genial para juegos de terror debido a que se puede crear una experiencia que no se ha visto antes. También le gustó las posibilidades que ofrece la cámara de infrarrojos y está muy interesado en los Joy-Con. Le gustaría crear juegos para la consola que aprovechen estas capacidades.

Resultado de imagen de Hyperdimension Neptunia

  • Capcom – Hiroyuki Kobayashi (ha participado en el desarrollo de Resident Evil, Devil May Cry, Dragon’s Dogma y muchas otras series; productor de Sengoku Basara): Le sorprendió la fecha de lanzamiento y el precio. Esperaba la consola para más tarde y también pensaba que iba a ser más cara.

Resultado de imagen de Resident Evil

  • Capcom – Ryozo Tsujimoto (productor de Monster Hunter): Le sorprendió lo pronto que anunciaron la fecha y el precio, cree que fue una presentación inusual. Le gustan muchas de sus capacidades, pero está especialmente interesado en la vibración y cree que la puede aprovechar.

Resultado de imagen de monster hunter

  • Atlus – Kazuyuki Yamai (productor de Shin Megami Tensei): Le llamó la atención que Nintendo quiera diversificar la forma en la que la gente juega a videojuegos y espera que la consola pueda hacerse un hueco en un mercado abarrotado por los juegos para móviles y se convierta en un tema de conversación como sucedió con la era PlayStation/Nintendo 64/Sega Saturn. Le gusta la posibilidad de enseñar los juegos a los que estás jugando en casa a otra gente debido a que también es portátil e incluso pueden ponerse a jugar juntos. Señala que la consola cuenta con una buena gama de juegos intuitivos como Arms y espera que la gente descubra series como la suya, SMT.

Resultado de imagen de Shin Megami Tensei switch

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Cuáles os han llamado más la atención? ¿De quién esperáis novedades?

Fuente.

Comentarios: