Comunicado oficial sobre los 6.000 jugadores baneados en ‘Pokémon Sol y Luna’

Nintendo 3DS Noticias

Comunicado oficial sobre los 6.000 jugadores baneados en ‘Pokémon Sol y Luna’

Recientemente una página japonesa compartió el anuncio de que cerca de 6.000 jugadores habían sido baneados de Pokémon Sol y Luna por comportamiento no autorizado, específicamente tratando de alteraciones no autorizadas de datos.

Este comportamiento, como era de esperarse, ha afectado la experiencia de otros usuarios y aparentemente la desarrolladora ha decidido tomar cartas en el asunto. En esta oportunidad os traemos el anuncio oficial respecto a lo sucedido con estos jugadores.

Podéis encontrar la declaración oficial a continuación:

Gracias por usar Pokémon Global Link.

Ha llegado a nuestra atención que un pequeño número de jugadores que participan en Batallas de Calificación, Competiciones Online y Misiones Globales han realizado una modificación no autorizada de sus datos del juego.

Como resultado, hemos tomado las siguientes medidas en contra de estos 5.954 jugadores:

  • Serán excluidos de las clasificaciones de cualquier batalla de clasificación en la que hayan participado hasta el momento.
  • No podrán participar en ningún concurso online futuro.
  • Ya no podrán usar Game Sync, jugar en batallas de clasificación o participar en competiciones en línea o misiones globales usando el juego con el que realizaron la modificación de datos no autorizada.

Cuando los jugadores afectados intenten usar Game Sync o participar en batallas de clasificación o competiciones online, recibirán el siguiente mensaje:

******************************************
La conexión a Pokémon
Global Link desde estos datos guardados
ha sido rechazada.
(Código de error: 090-0212)
******************************************

En el futuro, tomaremos acciones similares a intervalos regulares si continuamos identificando a jugadores que usan datos de juego que han sido modificados de manera no autorizada. Si identificamos que ciertos jugadores están involucrados repetidamente en tal comportamiento no autorizado, se pueden tomar medidas restrictivas contra ellos sin previo aviso.

Seguiremos monitoreando y tratando la modificación no autorizada de datos a medida que llegue a nuestra atención con el fin de preservar un ambiente de juego seguro y justo para todos los usuarios de Pokémon Global Link.

Animamos a todos los jugadores a seguir las instrucciones del manual que viene con su juego para proteger sus datos de juego guardados y los Pokémon que han entrenado. Gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Fuente