Capcom revela más detalles de la historia de ‘The Great Ace Attorney 2’

Nintendo 3DS

Capcom revela más detalles de la historia de ‘The Great Ace Attorney 2’

Como prometió, Capcom ha revelado algunos nuevos detalles sobre The Great Ace Attorney 2 (Dai Gyakuten Saiban 2: Naruhodou Ryuunosuke no Kakugo). Hay nuevos detalles sobre la historia, el sistema de juego y más. Pero primero, empecemos con los de la revista Famitsu.

Shu Takumi está dirigiendo una vez más esta entrega, pero esta vez, Motohide Eshiro es el productor (lo que nos hace preguntarnos qué le sucedió a Shintaro Kojima, quien actualmente está trabajando en Monster Hunter XX). Se dice que el desarrollo está terminado en un 35%, lo que confirma que el juego no será lanzado a corto plazo.

A continuación, aquí está la sinopsis oficial de la historia:

El final del siglo XIX. La última y más grande Feria Mundial del siglo XIX se inaugurará en la capital inglesa de Londres. Pero bajo la superficie de este símbolo de la industria, una trama sombría de conexiones atrae otro caso. Una tremenda historia que une a Japón e Inglaterra empieza de nuevo ponerse en marcha. ¡La cortina se levanta en el segundo acto del drama magnífico de la sala de tribunal de Ryuunosuke Naruhodou!

Capcom confirma que el juego se llevará a cabo de nuevo en Inglaterra y Japón. Misterios de la primera entrega finalmente se resolverán, pero también habrá algunos nuevos hilos de la trama.

Los personajes principales son los mismos:

  • Naruhodou Ryuunosuke: Naruhodou Ryuuichi / antepasado de Phoenix Wright). En la primera entrega, viajó todo el camino a Inglaterra para convertirse en un abogado (después de un cierto incidente). Allí conoció a Sherlock Holmes, el famoso detective. En esta secuela, recibe una carta de Mikotoba Susato, un día, y esa misma carta pone en marcha un determinado caso.
  • Sherlock Holmes: el famoso detective);
  • Mikotoba Susato: Asistente de Naruhodou Ryuunosuke. Debido a un cierto caso, ella viaja de regreso a Japón, pero no puede evitar preocuparse por Ryuunosuke. Esa es la escena del primer tráiler, con Susato poniendo una flor sobre una tumba.
  • Iris Watson: un niño genio, que sólo tiene 10 años pero también tiene un doctorado e incluso ha escrito un libro.

En cuanto a los sistemas de juego, los fans de la serie Ace Attorney no estarán desorientados ya que en su mayoría permanecen sin cambios. Un caso típico es el siguiente:

  • Vas a la escena del crimen y lugares relacionados con el crimen con el fin de investigar y encontrar pistas, pero también a recoger testimonios de testigos;
  • A continuación, vas a la corte y utilizas las pistas/testimonios recogidos durante tu investigación para encontrar la verdad y obtener un veredicto no culpable para tu cliente.

Durante las partes de la investigación, tienes acceso a los comandos habituales en la pantalla inferior (que funcionan de la misma manera que todos los otros juegos de Ace Attorney):

  • Examinar
  • Movimiento
  • Hablar
  • Presente

A continuación, tenemos los sistemas de juego de regreso de Dai Gyakuten Saiban, que funcionan de la misma manera en Dai Gyakuten Saiban 2:

  • Razonamiento conjunto: durante la parte de investigación, Sherlock Holmes y Naruhodou Ryuunosuke unen fuerzas con el fin de alcanzar la verdad. Sherlock Holmes comienza su razonamiento, mientras Naruhodou Ryuunosuke viene y señala inconsistencias;
  • Batalla del Jurado: durante las partes de la corte, tienes que convencer no sólo al juez, sino también al jurado. Ahí es donde comienzan las batallas del jurado, y necesitas ganar para que tu cliente consiga un veredicto no culpable.

Dai Gyakuten Saiban 2

Fuente