[Avance] ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’

Artículos Avances Nintendo 3DS

[Avance] ‘Poochy & Yoshi’s Woolly World’

Este año los usuarios de 3DS estamos de enhorabuena, ya que nos llegarán multitud de juegos para ella. Entre ellos uno de los más destacados de este principio de año, sin duda, es la próxima aventura de nuestro dinosaurio verde favorito: Poochy & Yoshi’s Woolly World, un port de Yoshi’s Woolly World de Wii U para la portátil de Nintendo.

Bienvenidos (otra vez) al mundo de lana

Érase una vez un mundo donde los Yoshis hechos de lana vivían en paz y armonía, hasta que un día aparece de la nada un Kamek y decide deshilachar a los Yoshis y convertirlos en madejas de lana. A todos menos a un par que consigue sobrevivir y que intentan evitar que el Kamek se lleve todas las madejas con él, y consiguen que se le caigan varias, esparcidas por varias partes. Es la misión de estos Yoshis supervivientes recorrer el mundo en busca de las madejas para recuperar a sus amigos. En realidad el argumento en este tipo de juegos importa más bien poco, es simplemente una excusa para pasar a la acción.

Explorar es la clave

En este juego prima la exploración ante todo, ya que en cada fase hay 4 tipos de objetos coleccionables: Corazones, Madejas de lana, Flores sonrientes y Parches de lápiz. El juego nos anima a que exploremos y busquemos todos estos objetos, ya que las fases no tienen límite de tiempo. Tendremos que usar todo nuestro ingenio para avanzar ya que en muchos puntos encontraremos ciertos “puzles” que completar planeándolos cuidadosamente. Evidentemente conseguir todos los objetos tiene recompensa, por ejemplo si conseguimos las 5 madejas de un nivel recuperaremos a un nuevo Yoshi que podremos manejar a partir de ese momento.

Yoshi conserva todas sus habilidades de los juegos anteriores, puede tragar enemigos, convertirlos en ovillos de lana (en vez de huevos) y dispararlos. También cuenta con el salto bomba y esa habilidad para “planear” cuando salta tan característica. Además, Yoshi podrá transformarse como por ejemplo en paraguas (y aprovechar corrientes de aire abriéndose)  o en topo (nos permite avanzar a través de esponjas, siendo capaz de moverse en cualquier dirección) entre otras. Las trasformaciones son limitadas, tanto que la zona de la fase donde se activan tienen margen de tiempo (ampliable con cronómetros) y si no llegas al final tendrás que empezar de nuevo.

El juego dispone de un Modo Relajado activable en cualquier momento en el que a Yoshi le saldrán alas y la fase será mucho más fácil de completar. Por otro lado, por desgracia el modo multijugador de la versión de Wii U no está presente en Poochy & Yoshi’s Woolly World, lo que significa que no se puede jugar al modo cooperativo que pudimos disfrutar en la consola de sobremesa.

De nuevo una delicia artística, pero con novedades

Poochy & Yoshi’s Woolly World es precioso. Un mundo con gran cantidad de detalles que nos dejarán asombrados y unos diseños cuidados hasta el más mínimo hilo de lana. Se nota mucho el trabajo de Good-Feel (los desarrolladores del juego) y a pesar de no verse evidentemente igual que en Wii U, si que se aprecia el cariño y mimo puesto en él.

En el apartado sonoro, como suele ser habitual en este tipo de juegos, tendremos una BSO que acompaña a la aventura de forma muy acertada y amena. Tendremos temas que nos recordarán a los clásicos de la saga (los mismos ya vistos en la versión de Wii U) los cuales son una delicia para los sentidos. Además el juego está completamente en español, algo que es habitual en los juegos de Nintendo.

Esta versión para 3DS llegará con algunas novedades respecto a su versión de Wii U como poder diseñar tus propios patrones de Yoshi (y usarlos dentro del juego), el Cine de Yoshi (donde podremos ver cortos de animación de Yoshi y Poochy) o la Caseta de Poochy (donde podremos jugar a unos niveles especiales llamados Estampida de Poochy) entre otras; y que comentaré de forma más detallada en el análisis del juego.

Puro amor lanudo de bolsillo

Que no os deje engañar su aspecto adorable, estamos ante un plataformas divertido a la vez que profundo. Nos tendremos que esforzar desde el primer momento si nuestro objetivo es recolectar todos los objetos repartidos en cada fase, y ya os digo que no será tarea fácil. Tampoco será aburrido, ya que estaremos disfrutando de la delicia visual que nos ha preparado Good-Feel con este maravilloso mundo de lana. Poochy & Yoshi’s Woolly World llegará a Nintendo 3DS el 3 de febrero.