Ventas en EE.UU. de noviembre de 2016: Casi 200.000 NES Mini vendidas, nuevo récord para ‘Pokémon Sol y Luna’ y más

Noticias

Ventas en EE.UU. de noviembre de 2016: Casi 200.000 NES Mini vendidas, nuevo récord para ‘Pokémon Sol y Luna’ y más

Como cada mes, aquí os traemos la información compartida por el grupo NPD en relación a las ventas de videojuegos en Estados Unidos durante el pasado mes, en esta ocasión noviembre de 2016.

En primer lugar hemos podido conocer que la Nintendo Classic Mini: NES, conocida en América como NES Classic Edition, consiguió vender la friolera de 196,000 unidades, una cifra sin duda más que positiva.

Por otro lado también se ha compartido como de costumbre el top-10 de juegos más vendidos, donde Pokémon Sol y Luna se han colado en los puestos 3 y 4 a pesar de que no se han combinado sus ventas y que no se han tenido en cuenta las descargas digitales.

1. Call of Duty: Infinite Warfare
2. Battlefield 1
3. Pokémon Sun*
4. Pokémon Moon*
5. Titanfall 2
6. NBA 2K17
7. Madden NFL 17
8. Watch Dogs 2
9. The Elder Scrolls V: Skyrim*
10. FIFA 17

Sin embargo, la parte más interesante de este nuevo informe es en la que se comparte que precisamente Pokémon Sol y Luna son la entrega de Pokémon más exitosa de la historia en Estados Unidos. De acuerdo con lo compartido por Sam Naji del grupo NPD, Pokémon Sol y Luna vendieron un 8% más que Pokémon Blanco y Negro, la entrega que hasta ahora mantenía el récord.

Por último también se señala que estas nuevas entregas de Pokémon han impulsado las ventas de Nintendo 3DS. “Las ventas de la consola crecieron un 59% respecto al noviembre del año pasado, el sexto mes consecutivo de aumento en ventas de 3DS”, afirmó Saji en el informe.

¿Qué os parecen los datos?

Fuente.