‘Super Nintendo World’ es el parque de atracciones de Universal Studios y Nintendo para Japón

Noticias

‘Super Nintendo World’ es el parque de atracciones de Universal Studios y Nintendo para Japón

Hace apenas unos minutos se ha confirmado el nombre del parque de atracciones desarrollado por Universal Studios y Nintendo para Japón. Se llamará Super Nintendo World.

Junto al anuncio, se ha confirmado que abrirá sus puertas antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por ahora no se ha especificado los tipos de atracciones que incluirá.

Lo que sí hemos podido conocer son los siguientes detalles a través de una nota de prensa que se ha ofrecido junto a la noticia:

SUPER NINTENDO WORLD
DE CAMINO A TO UNIVERSAL STUDIOS JAPAN®
a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
The World’s First*1 Nintendo Themed Area Being Developed
Con más de 50 mil millones de yenes
12 de diciembre de 2016
“SUPER NINTENDO WORLD™” está de camino a Universal Studios Japan y será la primera apertura de este tipo en el mundo con personajes de renombre mundial y mundos de juegos de Nintendo. Super Nintendo World tiene como objetivo abrir a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras que Universal Studios Japón será el primer lugar en abrirse, las áreas temáticas de Nintendo también llegarán a Orlando y Hollywood según lo anunciado por Nintendo y Universal Parks & Resorts el 29 de noviembre de 2016.

Super Nintendo World se compone de ambientes expansivos y multinivel llenos de caminos sin precedentes, áreas interactivas, tiendas y restaurantes nunca vistos, todos con los personajes y juegos más populares de Nintendo. En relación al coste de desarrollo en Universal Studios Japón se espera actualmente que supere los 50 mil millones de yenes. Super Nintendo World se desarrollará principalmente utilizando el área de aparcamiento actual del parque y parte de un área designada para la futura expansión. Katsuhiro Miyamoto, profesor emérito de la Universidad de Kansai, estima que Universal Studios Japón – después de abrir Super Nintendo World – contará con beneficios económicos tras la apertura de aproximadamente 6,2 mil millones de yenes para la región de Kansai, 11,7 mil millones de yenes para Japón en conjunto y creará aproximadamente 1,1 millones de puestos de trabajo en Japón dentro de una década después de la apertura.

Super Nintendo World contará con personajes y temas de la serie “Super Mario”, que ha continuado a lo largo de los años conquistando los corazones de los devotos aficionados de todo el mundo. El área de atracciones también contará con una variedad de otros personajes de Nintendo mundialmente populares. Los personajes de Nintendo y los mundos que habitan serán recreados al más alto nivel de calidad a través de la sólida asociación entre Shigeru Miyamoto, creativo de Nintendo y Mark Woodbury, presidente de Universal Creative, reconocido por su excelencia creativa y técnica. Super Nintendo World permitirá a los huéspedes a sumergirse completamente con los cinco sentidos en los mundos de Nintendo, y se espera que atraiga a huéspedes de Japón y de todo el mundo.

Por último os dejamos con la única imagen que se ha compartido:

¿Qué os parece?

Fuente.