‘Super Mario Maker for 3DS’: apunte importante oficial sobre usar el cartucho en diferentes consolas

Nintendo 3DS Noticias

‘Super Mario Maker for 3DS’: apunte importante oficial sobre usar el cartucho en diferentes consolas

Como muchos de vosotros sabréis, en las consolas de Nintendo, si compras un juego en formato físico en una tienda, no tendrás ningún problema a la hora de dejárselo a algún amigo o familiar o incluso venderlo a otra persona, algo diferente a lo que ocurre cuando nos descargamos un juego en nuestra consola en formato digital, pues de esta segunda manera el título queda vinculado a nuestra Nintendo Network ID.

Este es el caso de Nintendo 3DS, donde los jugadores pueden acceder a los datos de guardado con el cartucho del juego, pues quedan almacenados allí. En Wii U sin embargo los datos de guardado se almacenan en la consola o en una memoria externa que tengamos acoplada. Sin embargo, parece ser que hay excepciones.

Una de ellas es Super Mario Maker for 3DS, lanzado recientemente para la portátil actual de Nintendo. El cartucho puede usarse en varias consolas 3DS, aunque cuenta con una manera diferente de guardar los datos. Esto no se debe a motivos de seguridad, sino que simplemente es una manera especial de guardar los datos del juego. Esta forma especial ha sido explicada por Nintendo hace escasas horas a través de su sitio oficial japonés.

La compañía comparte que la información que guardemos de Super Mario Maker for 3DS queda almacenada tanto en el cartucho del juego como en la tarjeta SD de la consola, de manera que el juego, para funcionar, combina toda esta información. Esto significa que si juegas a Super Mario Maker for 3DS en otra consola 3DS, no podrás jugar a menos que borres los datos de guardado que tenías almacenados en el cartucho del juego. Esto se debe a que la información que ha quedado almacenada en la tarjeta SD de la primera consola en la que introduciste el juego no puede transferirse a la segunda.

Fuente.