[Rumor] Switch usa la arquitectura Maxwell de NVIDIA en lugar de Pascal

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Rumor] Switch usa la arquitectura Maxwell de NVIDIA en lugar de Pascal

De acuerdo con un informe del conocido medio GamesBeat, Switch utilizará la arquitectura Maxwell de NVIDIA para sus gráficos, en contraposición a la nueva tecnología Pascal de la compañía. Según apunta el sitio web, esta decisión se debe al éxito de Wii U, el cual llevó a Nintendo a moverse rápidamente, evitando perder tiempo esperando la versión actualizada de Pascal en tecnología gráfica. Si Pascal hubiera sido la opción final, probablemente Switch no podría lanzarse en marzo como está planeado. Además, el chip habría requerido un rediseño para encajar dentro de las “limitaciones móviles y de bajo consumo” de Nintendo.

GamesBeat tambié ha afirmado que “Switch no tiene tanto potencia visual como la PS4 cuando se juega en un televisor, y tampoco puede manejar gráficos 4K”. Sin embargo, Switch todavía podría igualar la potencia de Xbox One, porque al parecer “El rendimiento puede estar cercano“. El medio anticipa que “la Nintendo Switch tenga más de 1 teraflop en rendimiento, pero mucho menos que los 6 teraflops que Microsoft promete para Skorpio. La PS4 tiene alrededor de 1.8 teraflops, y tiene mucho mejor rendimiento de ancho de banda de memoria también, en comparación con Switch.”

Mientras que puede sonar como un aspecto negativo, haber decidido ir con Maxwell significa que Switch será inicialmente más barata que otros sistemas novedosos. NVIDIA incorpora los gráficos Maxwell en el procesador Tegra basado en ARM. Este único chip “consume menos espacio, utiliza menos energía y cuesta menos que tener dos chips en el sistema”.

Nintendo Switch Nintendo NVIDIA

Fuente

 


Archivado en:  rendimiento rumor Switch