Resultados de la encuesta sobre la llegada de la 2ª Generación a ‘Pokémon GO’

Móvil Noticias

Resultados de la encuesta sobre la llegada de la 2ª Generación a ‘Pokémon GO’

La semana pasada llegó a Pokémon GO la 2ª Generación de Pokémon, un evento muy esperado por los jugadores. Sin embargo, no se produjo de la forma en la que muchos se esperaban.

Tras ello, lanzamos en la web una mini-encuesta en la que les preguntábamos qué les había parecido la manera en la que Niantic había introducido nuevas criaturas en el juego: solamente se puede obtener un número reducido de Pokémon bebés eclosionando Huevos.

Como era de esperar, los resultados ponen de manifiesto el descontento por parte de los jugadores de la app, los cuales han puntuado en su mayoría con un 1/10 la llegada de la 2ª Generación. Además, la mayor parte no han conseguido nuevas criaturas, no les ha gustado el evento navideño de Pikachu y no han hecho que jueguen más al juego.

Os dejamos con todos los gráficos a continuación, no sin antes informaros que los que cuentan con barras del 1 al 10 son la nota que han otorgado los encuestados en esa pregunta, siendo 1 la nota más baja y 10 la más alta:

Por último también os dejamos con algunoscomentarios que nos habéis mandado en la última pregunta libre de la encuesta, donde os animábamos a dejarnos alguna impresión vuestra sobre este llegada de la 2ª Generación:

  • creo que gracias a la introducción de la segunda generación, la gente que haya dejado de jugar volvera a hacerlo, y a medida que se vayan implementando más pokémons, más y más gente jugara y más gente nueva que juegue habrá.
  • Que si no meten minimo 2 generaciones más ya y hacen que la app vaya mejor, cae a pique
  • Me falta solo snorlax y deberian permitirse tirar huevos. Si solo me falta uno para que quiero huveo de 2 o 10 km?
  • No lo he dejado de jugar, cada vez que salgo a la calle lo juego. Es verdad que ya no salgo a la calle exclusivamente para eso
  • Mi relacion con el juego era bueno hasta que pusieron que se podia conseguir a los babys pokemon a partir de huevos.
  • HUbiera preferido un evento estilo Halloween, para completar lo máximo posible la pokédex antes de que llegara la segunda generación.
  • Me cuesta jugar ahora en invierno porque se me congelan las manos al llevarlas fuera de los bolsillos y me es imposible jugar con guantes. Sé que parece un chorrada pero es verdad.
  • Encuentro que su estrategia ha decepcionado más de lo que ha motivado. Prometen y aun no cumplen con todas las mejoras y nuevos pokemon ofrecidos
  • Hubiera preferido esperar que lo añadiesen todo completo con los tres iniciales a elegir y todos los pokemon de la segunda generacion. En todo caso no esta mal, algo es algo. Espero que con las demas generaciones no ocurra esto
  • Mi relación actual es nula, ya que me banearon cuando todavía el juego estaba muy verde y ni siquiera funcionaba bien.
  • He dejado de jugar desde que vi que sus updates son basura… no cumplen lo que prometen… no hay intercambios, no hay PVP
  • La altísima carencia de pokeparadas y por consiguiente pokéballs no permite para nada disfrutar sin pagar, del juego.
  • Juego a diario pero falta el pvp y el intercambio. Si eso no llega pronto lo dejaré. Además de lo repetitivo en cuanto a criaturas…
  • He comprado incubadoras y he abierto exactamente 7 huevos recibidos a partir de la fecha de la segunda generación, y no he conseguido ni un solo pokemon nuevo… deberían incrementar la probabilidad de estos pokémon porque es desmotivador.
  • me sigue gustando el juego y francamente pensaba que la segunda generacion la pondrian a partir del proximo año y que la pusieran antes aun que no fue completa me agrado
  • A tan solo 10 pokemon de completar la dex de mango disponible para Sudamérica, siento que se ha hecho pesado todo. Dependo sólo de huevos para obtener los que se que no aparecerán (muk, snorlax, lapras, etc.) Y eso me obliga a conquistar gimnasios para más incubadoras pero es lento el proceso. Aún así, me gusta
  • Deberían hacer eventos de mejor calidad y agregar los legendarios, darle movilidad al juego que aún se muere esperando por los PvP y los intercambios
  • Mi sugerencia es que deberían meter la segunda generación íntegra, además de implementar combates (y cambiar el sistema de estos a poder ser, ya que se base en dar taps a lo loco en la pantalla) e intercambios.
  • La verdad es que trabajo todos los dias y tengo MUY poco tiempo para jugar, antes aprovechaba estando en el colectivo para ver si conseguia algo pero desde que me sacaron la oportunidad de encontrar pokemon si estas a determinada velocidad, deje de jugar practicamente. Seria bueno que piensen que algunas personas no vamos a gran velocidad por hacer trampa ni eclosionar huevos, sino que es el unico rato que tenemos para disfrutar el juego. Saludos y felices fiestas!
  • pienso que la reparticion de pokemon esta mal hecha, demasiado pokemon repetidos cosa que termina siendo fastidiosa aparte d elo que son imposible conseguir si no eres de usa o europa etc (los regionales)
  • Sigo jugando, aunque desde la ultima actualización el juego se queda bloqueado muy a menudo y te obliga a reiniciar. Ademas, vivo en un pequeño pueblo en el que no hay gimnasio y sólo dos Pokeparadas en las afueras, por lo que se hace muy difícil avanzar. Deberian ajustar el tema de las Pokeparadas y gimnasios, colocando un minimo por localidad. Pero esta claro que ya hace tiempo que dejaron de escuchar las opiniones de los usuarios… Lo cual no se entiende, ya que somos los que les llenamos los bolsillos. Un saludo Nintenderos!
  • Hagan actualizaciones y eventos que sean utiles, a nadie le interesa un pikachu con gorro, ademas ya nunca agregaron mas pokemon y los que han agregado cuesta conseguirlos, el juego no incentiva a seguirlo jugando
  • Me parece bien que incluyan los Pokémon de 2 generación poco a poco, así la gente no se aburre tanto, ya que siempre habrá algún Pokémon nuevo que poder conseguir.
  • Probablemente a muchos les gustaría el desafío si se tratara de un juego con combates con estrategias en vez de solo esquivar y hacer click. La capacidad de intercambiar Pokémon con otras personas también es algo que se hace desear y me sorprende que aún no la pongan. Ahora no recuerdo pero se que hay más cosas que los fans han pedido desde el inicio y que han sido ignorados, ponerles un poco de atención no haría daño a nadie y más bien ayudaría a ambas partes a mi parecer.

Confiamos en que la llegada del nuevo evento de Navidad mejore la impresión actual de los jugadores. Mientras tanto, ¿qué os parecen los resultados? ¿Coinciden con vuestra opinión? ¡No dudes en dejárnoslo en los comentarios!

Resultado de imagen de mad togepi

Fuente del fan-art.