‘Pokémon GO’ logra ayudar a las zonas afectadas por el tsunami japonés del 2011 generando 17 millones de dólares

Móvil Noticias

‘Pokémon GO’ logra ayudar a las zonas afectadas por el tsunami japonés del 2011 generando 17 millones de dólares

Aunque no lo íbamos a poder disfrutar por aquí, hace unas semanas compartimos con vosotros el anuncio de un nuevo evento para Pokémon GO que Niantic tenía pensado lanzar en las prefecturas de Iwate, Miyagi y Fukushima, tres zonas afectadas por el tsunami que azotó Japón el pasado 2011.

El objetivo de este evento era generar interés en turistas jugadores de Pokémon GO para que se acercaran a la zona, gastaran y revitalizaran así la economía de estos territorios que quedaron completamente devastados. Con esto en mente, Niantic decidió aumentar la probabilidad de que aparecieran Lapras por la zona, de manera que, al tratarse de un Pokémon muy extraño, la gente se animaría a acudir al lugar y por lo tanto generar ingresos en la zona.

Pues bien, hoy hemos podido conocer que esta buena causa ha obtenido unos frutos más que positivos, pues el evento ha logrado atraer a más de 100.000 turistas al territorio, los cuales han generado unos 2.000 millones de yenes (aproximadamente 17 millones de dólares) en beneficios derivados del turismo.

Sin duda es una excelente noticia que esta exitosa app haya logrado contribuir a mejorar la economía de estas zonas. ¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente.