[Opinión] 2017, un año para soñar con Nintendo
Artículos, Artículos Switch

[Opinión] 2017, un año para soñar con Nintendo

Compartir en:

El final de año siempre es época de resúmenes, de repasar qué ha sido lo mejor del año, de premios, de recordar… Pero también lo es de pensar qué nos depara el nuevo año que comienza en unas horas, qué planes nuevos hay, qué estará preparándose que aún no sabemos… Pero, sobre todo, es momento de soñar e ilusionarse de cara al año venidero, y este 2017, más que nunca, los nintenderos tenemos muchos motivos para soñar…

Y, sinceramente, lo merecemos. No venimos de la mejor época de La Gran N, eso está claro. Y aunque hemos tenido pinceladas de su incuestionable genialidad, la etapa de Wii U no ha sido comparable, ni de lejos, con las de Nintendo 64 o Wii, ni tan siquiera con la de GameCube. Pero, como decimos, no venimos a hablar de lo que ha sido hasta ahora, sino de lo que será a partir de ahora, de lo que nos depara el futuro más cercano.

Nintendo Switch

Y es que éste se nos presenta poco menos que muy ilusionante. Y no sólo estoy hablando de la nueva Switch y sus juegos, lo que es, evidentemente, uno de los puntos más importantes de ese futuro, sino también de la evolución de Nintendo en general. Y es que este año hemos asistido a un hecho histórico en la historia de La Gran N, su incursión en el mercado móvil.

No hace falta explicar lo que ha supuesto Pokémon GO a nivel mundial tanto en repercusión mediática (ha sido lo más buscado del año en Google, por ejemplo) como a nivel económico (¿cuántos récords ha batido?), y todos sabemos qué va a pasar (de hecho, ya está pasando) con Super Mario Run. Y esto sólo puede traducirse en una cosa: Nintendo arrasa a nivel mundial tanto mediáticamente como en ventas, lo que conlleva un beneficio enorme que acabará llegándonos a nosotros, los nintenderos y usuarios en general, en forma de videojuegos llenos de la creatividad, la originalidad y la excelencia que siempre han sido la seña de identidad de la marca de Kyoto, así como un apoyo brutal de las third-parties que, evidentemente, querrán subirse a esta ola.

Pokemon GO y Super Mario Run

Y así es como nos llenamos de ilusión y empezamos a soñar…

Porque ahora más que nunca, podemos. Podemos soñar con ese The Legend of Zelda: Breath of the Wild con el que, de hecho, ya llevamos soñando bastante tiempo, con ese nuevo Super Mario 3D al estilo de los Galaxy, Sunshine o 64, con nuestra marca favorita triunfando por fin en el mundo eSport por todo lo alto con Splatoon, Mario Kart y Smash Bros., y con todo lo que pueda salir de Nintendo y, ¿por qué no? Con ese apoyo de las third-parties que decíamos:

Con ese Seasons of Heaven que tiene una pinta estupenda y que será exclusivo, con RiME, que no se queda atrás en pinta y que es made in Spain, con Yooka-Laylee y esa vuelta a los plataformas 3D clásicos de la época de la 64, con esas promesas de todas las third-parties que han asegurado su apoyo a la nueva máquina: Bethesda y su The Elder Scrolls; EA y sus Mass Effect, Battlefield y FIFA; Ubisoft y sus Assassin’s Creed y Watch Dogs; From Software y su Dark Souls, Capcom y su Resident Evil; Activison y su Call of Duty; y tantos otros, la lista es interminable.

Es tiempo de soñar con las nuevas IPs que nos deparará la nueva consola, con el nuevo Metroid, el nuevo Donkey Kong o el nuevo Starfox. Con F-Zero, con Pikmin o Kid Icarus. Con ese Pokémon de aventuras al estilo de los de las consolas portátiles. Con todas las opciones de juego que nos ofrece Switch y cómo podremos explotarlas. Y no sólo con Switch, sino también con lo que vendrá para móviles y portátiles.

Zelda Nintendo Switch

En el último artículo que escribí decía que ojalá Nintendo escuchara nuestras súplicas y parece que esa es otra de las cosas que están cambiando. Parece que los chicos de La Gran N están mucho más cercanos que nunca (el espectáculo que montaron en el Tonight Show de Jimmy Fallon es digno de ver) y escuchan más que nunca la opinión de sus fieles seguidores para darnos lo que queremos, pero sin perder nunca su propia personalidad, que al fin y al cabo, les ha llevado a conseguir dicha enorme cantidad de seguidores en todo el mundo.

Se acercan tiempos mejores, los vientos afines que nos han traído hasta aquí seguirán soplando y podremos estar más orgullosos que nunca de ser nintenderos. Es un buen momento para ser nintendero, disfrutémoslo y no dejemos de soñar.

¡Felices y nintenderas fiestas a todos!

Resultado de imagen de nintendo christmas

Fuente del fan-art.

Comentarios