Nintendo: “La competencia es feroz, pero nosotros siempre tenemos un arma secreta”

Noticias

Nintendo: “La competencia es feroz, pero nosotros siempre tenemos un arma secreta”

Unlocked: The World of Games, Revealed es una nueva serie documental que tiene como principal objetivo profundizar en la historia de los videojuegos. La primera entrega ya ha salido a la venta, y en ella hemos podido conocer algunos detalles interesantes relacionados con Nintendo.

Y es que dos figuras importantes de la compañía comparten declaraciones sobre la misma. En primer lugar hemos podido conocer palabras del vicepresidente ejecutivo de Nintendo of America, Don James, al cual se le preguntó sobre la competencia. Afirma que esta siempre puede ser “feroz”, pero señala que Nintendo siempre tiene guardada “un arma secreta”.

Estas fueron sus palabras:

La competencia siempre es feroz en la industria de los videojuegos. Desde que SEGA entró en el mercado ha sido feroz, desde que Sony entró ha sido feroz. La competencia es probablemente nuestro mayor desafío. Pero nosotros siempre tenemos un arma secreta, la cual son nuestros personajes de franquicias que nadie más posee.

Por otro lado, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, también compartió algunas palabras relacionadas con la competencia en esta primera entrega de la serie, señalando que la innovación siempre juega un papel muy importante. Aquí tenéis sus declaraciones:

En primer lugar, mucho del contenido que hacemos solo está disponible en nuestras plataformas. No lo puedes conseguir en ningún sitio más. Así que solamente esto nos hace un competidor desafiante, porque nadie más puede tener a Mario o a The Legend of Zelda. Pero por otro lado, nosotros siempre queremos avanzar desde el punto de vista de la innovación. Con el Wiimote, por ejemplo, conseguimos algo que nadie de la industria se esperaba.

Como veis, sus IPs y la innovación son los ases que Nintendo siempre suele guardar bajo la manga, ¿qué opináis vosotros al respecto?

Fuente.