La venta de juegos en España durante el Black Friday 2016 aumenta un 40%

Noticias

La venta de juegos en España durante el Black Friday 2016 aumenta un 40%

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha constatado la buena acogida del Black Friday entre los usuarios españoles de videojuegos y han compartido las cifras de ventas y son las siguientes:

  • Durante esta edición de 2016, los españoles gastaron más de 56 millones de euros en videojuegos en formato físico y videoconsolas, entre el lunes 21 y el domingo 27 de noviembre, un 40% más que en la pasada campaña según datos de GfK.
  • El número de videojuegos vendidos se ha doblado con respecto a la campaña de 2015, con un incremento del 98%, lo que ha supuesto un aumento en la facturación del 89%.
  • Se han vendido más de 132.000 consolas, un 52% más que en la pasada campaña con una facturación de 29,3 millones. En especial, las consolas de última generación (PS4, Xbox One, Wii U y las portátiles 3DS y PS Vita) son las que mayor auge han experimentado con 127.000 unidades vendidas y casi 29 millones de euros de inversión.
  • Se han vendido más de 698.000 videojuegos durante la campaña del Black Friday, consolidándose esta tradición en nuestro país.

José María Moreno, director general de AEVI, considera que los datos del Black Fridayanticipan una campaña navideña con el videojuego como regalo estrella”.

Resultado de imagen de AEVI

¿Que os aprecen estos datos? ¿Vais a pedir juegos o consolas como regalos de Navidad?

Fuente


Archivado en:  AEVI black friday España Ventas