Hideki Kamiya comparte su top-10 personal de melodías de ‘The Wonderful 101’

Noticias Wii U

Hideki Kamiya comparte su top-10 personal de melodías de ‘The Wonderful 101’

Como muchos de vosotros habréis podido comprobar, The Wonderful 101 cuenta con una banda sonora excelente; tanto es así que la desarrolladora incluso decidió lanzarla a la venta en forma de recopilatorio.

Por este motivo, el director del juego, Hideki Kamiya, ha compartido recientemente a través del blog oficial de Platinum Games su top-10 de melodías incluidas en el juego. Podéis encontrarlas en este enlace junto a unos pequeños clips de audio que nos permiten escucharlas.

Junto a la lista, el creativo también ha compartido algunas palabras relacionadas con el proceso de creación de estas obras. Estos fueron algunos de sus comentarios:

  • Muchas de las canciones eran adecuadas para el desarrollo general, como usar música movida para el inicio y uno de los temas más tranquilos para el final.
  • Dos personajes, Luka y el profesor Shirogane, cambiaron sus temas porque sentía que encajaban mejor, e incluso se ajustaron los personajes ligeramente para que se adaptaran mejor a los temas.
  • Algunas pistas se reutilizan porque el tiempo de desarrollo se estaba agotando o porque realmente encajaban.
  • Cambiamos un tema que habíamos creado porque era “demasiado épico para un mero jefe medio”.
  • Algunas de las pistas fueron inspiradas por la música de Okami, Viewtiful Joe o Resident Evil 2.
  • La melodía de los créditos se hizo al final de nuestro ciclo de desarrollo (como estoy seguro de que se hace con la mayoría de las canciones de créditos finales), recuerdo haber aprobado la certificación y escuchar esta canción en casa, mirando las estrellas, casi como si fuera una concha vacía de una persona, viendo cómo todo había terminado finalmente.

Sin duda unas bonitas palabras, ¿qué os parecen?

Fuente.