Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Especial] Lo mejor y lo peor del 2016
PorYerai  - 
Ver comentarios

[Especial] Lo mejor y lo peor del 2016

Claro está que el 2016 ha sido un año algo irregular para los nintenderos. Por un lado, hemos visto como el fructífero catálogo de 3DS seguía creciendo, adquiriendo nuevas joyitas y aumentando todavía más su base establecida. Sin embargo, Nintendo ha dado una de cal y otra de arena, ya que su otro sistema, Wii U, se ha visto abocado a una sequía casi perenne de lanzamientos, apenas salvada por títulos como Star Fox Zero, Paper Mario Color Splash o Pokkén Tournament.

Así pues, para hacer un compendio de lo que ha dado de sí este 2016, tres redactores de lo más diverso nos dan su opinión respondiendo a un breve cuestionario sobre lo mejor y peor del año en materia nintendera. Para finalizar, un servidor también responde a las preguntas, pero antes, os dejo con ellos:

Resultado de imagen de fire emblem fates

Rubén Vázquez

Juego del año Wii U

  • StarFox Zero por la creatividad y gran pulidez técnica del juego. Una vuelta a los orígenes de Nintendo 64 con LylatWars pero con mejoras gratamente bienvenidas.

Decepción del año Wii U

  • The Legend of Zelda: Twilight Princess HD por un remaster innecesario por la retrocompatibilidad de Wii U con Wii. Parece una disculpa de Nintendo por el controvertido The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Juego del año 3DS

  • Fire Emblem Fates por darnos tres historias diferentes ofreciendo jugabilidades distintas. Una delicia para los amantes de los juegos de estrategia.

Decepción del año 3DS

  • Hyrule Warriors Legends por la mala calidad en su versión normal de 3DS. Además su fórmula se vuelve muy repetitiva, salvada en ocasiones por el aspecto de The Legend of Zelda.

Momentazo del año

  • Los memes de Switch han sido el momento del año. La rapidez de Internet creando viñetas es extraordinaria.

Resultado de imagen de paper mario color splash

Ricardo Villanueva

Juego del año en Wii U

  • Este año Wii U ha tenido a mi opinión un año flojito, no hay muchos juegos que hayan logrado destacar, por ello me quedo con Paper Mario. Esta entrega es algo flojita en comparación con las demás, pero tampoco es un mal juego.

Decepción del año en Wii U

  • Star Fox Zero, prometía mucho y tuvo retrasos, por ello que el juego al final no haya sido un juego decente, o lo que yo me esperaba me ha decepcionado muchísimo. Creo que este juego podría haber dado más de sí.

Juego del año en 3DS

  • Las nuevas entregas de Pokémon le dan a la saga un soplo de aire fresco, estas me han hecho tener ganas de jugar a esta saga de nuevo después de la decepción que me causaron X e Y.

Decepción del año en 3DS

  • 3DS lo ha hecho tan bien este año que no me ha causado ninguna decepción en nada, pero si tuviera que elegir un juego ese sería el Metroid Prime: Federation Force. Nadie se esperaba algo así, queríamos un Metroid de los de siempre, no un spin-off.

Momentazo del año

  • Nintendo me hace siempre vivir grandes aventuras con sus juegos, pero este año su gran momento ha sido la NX, el debatir en varios foros que sería y cómo sería hasta que llegó el día de la presentación. Ese día recuerdo que estuve mirando youtube hasta que apareciera el vídeo, disfruté mucho con el vídeo, nos quitó las dudas a muchos y un gran peso de encima.

Resultado de imagen de star fox zero

Jorgestereox

Juego del año en WiiU

  • Para mi Star Fox Zero ha sido un golpe sobre la mesa de Nintendo y, ¿quién no quiere ver otra vez a Fox en acción?

Decepción del año en WiiU

  • Yo creo que Pokkén Tournament no ha tenido el éxito que se esperaba, hay muchos personajes que se han quedado en el tintero.

Juego del año  en 3DS

  • Sin duda Pokemon Sol y Luna ha sido el as en la manga de Nintendo para estas navidades, a todos nos gusta Pokémon.

Decepción del año en 3DS

  • Para mi en este año 2016 no creo que haya habido ninguna decepción porque han salido muy buenos juegos a lo largo del año: Fire Emblem Fates, Bravely Second

Momentazo del año

  • En dos palabras sin duda el momento del año para Nintendo fue Nintendo Switch, yo ya quiero tenerla en casa.

Resultado de imagen de pokemon sol y luna

Yerai Feijóo

Juego del año de Wii U

  • Me gustaría decir que es una pregunta difícil por la gran cantidad de títulos que hemos tenido, pero en realidad es difícil porque hay poco donde elegir. Más triste aún es el hecho de que deba elegir una remasterización como mejor juego del año. Sí, hablo de la versión para Wii U del mítico The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Decepción del año en Wii U

  • Mighty Nº9. Tras numerosos retrasos, el juego terminó llegando y… algunos prefirieron que se siguiera retrasando antes que ver el muy mejorable resultado final. Una lástima, la verdad.

Juego del año en 3DS 

  • Aquí sí ha sido más difícil elegir, pero creo que Pokémon lo ha vuelto a hacer, resucitando la saga de la mejor forma posible y reuniendo novedades y nostalgia en su justa medida para hacer unas ediciones como hace tiempo no se han visto.

Decepción del año en 3DS

  • Muchos me mataréis, pero para mí Bravely Second: End Layer ha sido mucho menos de lo que esperaba. Quizá son sus farragosos menús, lo poco intuitivo que me pareció o lo excesivamente complejo que era para mí. Quizá me hago mayor…

Momentazo del año

  • A pesar de que Nintendo parece estar vacilando a sus fans con tantos eternos retrasos de Breath of The Wild, logró barrer en el E3 prácticamente con un único juego, que ha sido conmemorado como el mejor de la feria y el más esperado por los jugadores.

Resultado de imagen de breath of the wild

¡Hasta aquí por nuestra parte! Os invitamos ahora a darnos vuestra opinión sobre lo mejor y peor del año en cada sistema nintendero y a contarnos vuestro momentazo del año en los comentarios. También os recordamos que podéis votar en Nintenderos Awards por lo mejor del 2016.

Comentarios