El mensaje “L is real” de ‘Super Mario 64’ es real, aunque no su significado

Nintendo 64 Noticias

El mensaje “L is real” de ‘Super Mario 64’ es real, aunque no su significado

Conforme las tecnologías siguen avanzando, nos volvemos menos susceptibles a los secretos. En la industria moderna, basta con acceder al buscador de preferencia para encontrar Easter Eggs, atajos y secretos de los más recientes títulos en llegar al mercado.

Sin embargo, ésto no siempre fue as. Los títulos antiguos no tenían tantas facilidades al momento de ser analizados, por lo que daban cabida a mayores misterios y especulaciones, especialmente al comienzo de la era del Internet cuando los sitios webs existían en menor cantidad. Para que un fan pudiera obtener respuestas debían llevar sus curiosidades al extremo, y es lo que ha hecho el fan del que os hablaremos hoy.

super-mario-64

En uno de los Castillos de Super Mario 64 se puede observar una estatua con un borroso texto grabado que supuso un misterio para la época; aparentemente al llevar la imagen a una mayor resolución se podía relacionar con “Eternal Star”, aunque también se prestaba para ser entendida como “L is Real”, haciendo referencia a la L de Luigi, quien podría haber estado en el juego y fue buscado hasta debajo de las rocas.

El usuario Zehnen ha compartido una imagen de una vieja carta de 1998 que encontró en la que el Consejero de Gameplays de ese momento respondió a una de sus cartas por parte de Nintendo of America, confirmando que la estatua dice “L is Real”, pero no como una referencia a que Luigi se encontraba en el juego, sino como una simple broma.

Por lo tanto, podemos establecer que Luigi no se encuentra en el juego, aunque la duda siempre seguirá existiendo…

Fuente