El creador de ‘Ecco the Dolphin’ presenta una demanda contra SEGA

Noticias

El creador de ‘Ecco the Dolphin’ presenta una demanda contra SEGA

Esta misma madrugada hemos podido conocer que Ed Annunziata, creador de Ecco the Dolphin, ha impuesto una demanda judicial contra SEGA con motivo de la franquicia. Esto ha sido interpretado por varios medios como una posibilidad de que la serie resucite y podamos ver una nueva entrega.

De acuerdo con lo compartido, Annunziata registró esta demanda hace unos años tras haber creado una campaña en Kickstarter de un juego llamado The Big Blue. Como no tenía los derechos del nombre de Ecco the Dolphin, el creativo intentó crear un sucesor espiritual en 2013 junto a Spencer Nilsen con un proyecto llamado Playchemy. Tenían como objetivo lanzar el juego como “un título next-gen submarino”.

La campaña en Kickstarter de The Big Blue no consiguió los 665.000$ que habían marcado como objetivo, y el proyecto parecía estar acabado ante esto. Sin embargo ahora hemos podido conocer que Annunziata no se rindió en aquel momento y que posteriormente decidió emitir esta demanda judicial de la que os hablamos.

Por el momento ni SEGA ni Annunziata se han pronunciado al respecto. Lo que sí sabemos es que Ecco the Dolphin es una franquicia que se ha vuelto mucho más conocida en los últimos años, pues se ha lanzado en bastantes plataformas para llegar a nuevas audiencias.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Os gustaría ver el resurgir de Ecco the Dolphin?

Big Blue

Fuente.