Desarrolladores de ‘Sol y Luna’ sobre si regresarán las formas de Alola, inspiración, futuro de la serie y más

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Desarrolladores de ‘Sol y Luna’ sobre si regresarán las formas de Alola, inspiración, futuro de la serie y más

Al igual que con Nintenderos, los creativos japoneses Junichi Masuda y Shigeru Ohmori de Game Freak también se entrevistaron con el medio informativo MeriStation en su paso por España para hablar sobre la última entrega de Pokémon, Pokémon Sol y Luna.

En el encuentro, los desarrolladores hablaron sobre la posibilidad de volver a ver formas de Alola en otros juegos, el futuro de la franquicia, la posibilidad de ver remakes de Diamante y Perla y mucho más. Os dejamos con las declaraciones más destacadas a continuación:

Ohmori sobre la inspiración de que Alola tuviera varias islas…

Queríamos tratar la naturaleza, queríamos tener una relación estrecha entre humanos y Pokémon. Es por ello que pensamos en Hawaii, porque allí hay una relación realmente natural entre seres humanos y la naturaleza conviven en una relación muy, muy estrecha.

El motivo por el que decidimos optar por cuatro islas en vez de un único territorio es porque queríamos, por ejemplo, dar esa sensación de que en cada isla encontrarían una nueva aventura, encuentros diferentes; que con el descubrimiento de una nueva isla el jugador se pudiese encontrar con nuevos retos y especialmente con nuevas maneras de afrontar la aventura Pokémon. Que se sintiese como algo nuevo dentro y se fuese renovando incluso dentro de la propia aventura.

Ohmori sobre si regresarán las formas de Alola o si veremos algo parecido en el futuro…

En este caso quisimos hacer un guiño a aquellos jugadores que siguen la saga desde Pokémon Rojo y Pokémon Azul, por eso hemos usado tantas referencias. Y por ejemplo, en lo que preguntabas sobre las formas regionales, queríamos un poco que en cada isla se sorprendiese a los jugadores con nuevas formas o evoluciones de Pokémon antiguos que sorprendiesen a aquellos que conocían ya a esas especies pero con una forma diferente; un ejemplo es Exeggutor, que en una de las islas aparece con un cuello muy largo. En el futuro, si encontramos una razón para hacer todo esto, definitivamente seguiremos haciéndolo porque se trata de algo muy interesante y que a la gente le ha gustado mucho.

Ohmori sobre la eliminación de las MO y las Pokémonturas y sobre cómo parecen ser referencias a spin-offs de Pokémon… 

Por ejemplo, las Pokémonturas no es que las hayamos cogido de Pokémon Ranger sino que con el tema de poder hacer que los humanos y los Pokémon pudiesen convivir de la forma más estrecha y vinculada posible, nos planteamos cuál podría ser la manera de hacer que se ayudasen lo máximo posible mutuamente; es así como surgió la idea de las Pokémonturas. Otro ejemplo es el Poké Visor que hemos introducido en Pokémon Sol y Luna. Esta función la hemos tomado de Pokémon Snap, pensamos desde el primer momento en ese título por las posibilidades que podía tener esta función con las capacidades de 3DS. Es así como trabajamos a la hora de introducir nuevas funciones y mecánicas. Definitivamente no creo que se trate de imitar a los spin off, pero si tenemos que tomar algo prestado porque pensemos que va a aportar algo a la saga principal, lo haremos sin ninguna duda.

Masuda sobre si Pokémon puede adaptarse a consolas de sobremesa o Switch…

Para Pokémon es muy importante la comunicación. Dónde y cómo juegan nuestros jugadores es algo crucial. Por ejemplo, en Japón los niños suelen jugar en el parque, en casa de uno u otro, reunidos jugando con sus consolas portátiles. En Japón las consolas portátiles están lejos de morir, de hecho cuentan con un mejor estado de salud que las domésticas. Por ello, es importante para nosotros mantener lo mejor posible la comunicación, ese medio por el que la gente se una y se junte para jugar.

Sin duda, Nintendo Switch es el futuro, pero tendremos que esperar a que salga al mercado y estudiar cómo puede beneficiarse de Pokémon. Cuando la gente la tenga, tendremos que ver y estudiar profundamente cómo la utilizan para entonces pensar cómo serán las próximas entregas de Pokémon y cómo la saga se podría beneficiar de esta nueva consola.

Masuda sobre la posibilidad de ver remakes de Pokémon Perla y Diamante… 

[Risas] Nos lo dicen mucho en Twitter. Bueno… No sé, no sé… [Risas]

Masuda sobre dónde ve a Pokémon dentro de 5 años…

Nosotros hemos realizado todo este camino junto a Nintendo, con sus consolas. Creo que vamos a seguir evolucionando con ellos, con sus consolas. Seguiremos el camino que marquen las consolas de Nintendo en el futuro. Para nosotros Pokémon es un fenómeno social, una herramienta de comunicación; entonces, con la tecnología que tengamos en aquel momento, valoraremos cómo hacer para que a través de esas consolas Pokémon sea la mejor herramienta de comunicación.

¿Qué os parecen sus palabras?

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