[Crónica] Mangafest V de Sevilla

Nintendo 3DS Noticias Wii U

[Crónica] Mangafest V de Sevilla

Hace una semana tuvo lugar la quinta edición del evento Mangafest en Sevilla. El Festival de videojuegos y cultura asiática recibió a fans de todas partes de España los días 2,3 y 4 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Como en anteriores entregas, el evento está enfocado al universo del manga y de los videojuegos, aunque desde la cuarta edición, también dispone de un pabellón enfocado concretamente al mundo del videojuego. Tal “evento” es llamado como Gamingfest, en el que están montados numerosos stands ya no solo de compra de merchandising, sino stands donde puedes probar las últimas novedades del mundo del videojuego a nivel de hardware -realidad virtual, periféricos, etc.- y poder participar en torneos, en juegos como Pokémon, Mario Kart 8, Counter Strike, Super Smash Bros., entre otros muchos. En Gamingfest también nos encontramos con recreativas de juegos clásicos como Super Street Fighter 2, Contra, Tekken, etc.

Tanto los stands del Mangafest como los de Gamingfest tienen todo tipo de merchandising del mundo del manga y del videojuego. Desde figuras del mundo de Super Mario, Zelda, Dragon Ball, Naruto, Bleach, hasta objetos de coleccionista como medallas Pokémon, emblemas Digimon, varitas de Harry Potter y un largo etcétera que te cautivar.

Destacamos la presencia del mundo Pokémon en el evento, no había ningún stand que no tuviese algo del universo de los monstruos de bolsillo, desde peluches y figuras, hasta camisetas, gorros, pegatinas, llaveros y todo lo que podamos imaginar.

Pero todo el evento no son stands donde adquirir objetos para los fans, también se disponía de zonas de ocio donde se celebraban campeonatos de baile, cursos de Karate, de japonés, preguntas sobre manga y videojuegos, zonas donde hacerse fotografía con escenarios que venían del universo de The Walking Dead o Juego de Tronos, poder fotografiarse con la máscara Aku Aku de Crash Bandicoot o con el escudo hyliano de la saga Zelda o la llave espada de Sora.

Por otra parte, hay que hacer mención a las numerosas conferencias del evento con figuras tan conocidas como Aline Cosplay, Nebulaluben, Leon Chiro, Dan Ballestero y Jannet Incosplay en el mundo del cosplay; actores de doblaje como HDub, Xenia Ramos, Alicia (Doblajes Ali-Oli), Keunam, Jorge Saudinós, Eduardo Bosch, Hermoti y María Blanco; ilustración con Lolita Aldea; fotografía con Marcella Fava; la productora Different Intertainment; Alessandra Moura, la coordinadora de portaljapon.com y con el filmaker, Simone Chierici.

En definitiva, el evento puede aportar de principio a fin un sinfín de horas de diversión y entretenimiento para los fanáticos del mundo anime y de los videojuegos, sin olvidar otras temáticas como el cine, las series o las diversas temáticas de producción como la fotografía. ¡Os esperamos el año que viene!

View post on imgur.com

mangafest.es